Mientras otros clubes metidos, como el azulgrana, en plena pelea por la permanencia, han decidido mirar el vaso medio vacío, y hablar de que las opciones de salvación se desvanecen, la Gimnástica Segoviana ha optado por el discurso positivo, llevado por Abraham García, que desde un primer momento apostó por que el equipo llegaría con opciones a las últimas jornadas de competición.
Pero, para que ello sucediera, el equipo gimnástico ha tenido que elevar un nivel competitivo que no fue el adecuado en los inicios de la competición, como reconoció el técnico en la rueda de prensa posterior al último encuentro frente al Pontevedra, y de aferrarse a los partidos de casa como la tabla de salvación que iba a llevar al equipo hasta la orilla de la permanencia.
LA ALBUERA, DONDE HAY QUE GANAR
De esta manera, de los 36 puntos que actualmente atesora el conjunto gimnástico, prácticamente la mitad los ha sumado en La Albuera en esta segunda vuelta de la liga, con cinco victorias (San Sebastián de Los Reyes, Castilla, Fabril, Navalcarnero y Pontevedra) más el empate con el Toledo. Las derrotas ante Rápido de Bouzas, Atlético de Madrid B, y la más dolorosa de todas, frente al Coruxo, han sido las únicas tres de la Segoviana en casa en este segundo acto de la liga en la Segunda B, en el que los partidos como visitante, con tan solo seis puntos sumados en la segunda vuelta, se han convertido en la rémora más importante.
La victoria ante el Pontevedra (cuyos aficionados presentes en La Albuera increparon a la presidenta del club al final del partido) trajo muchas noticias buenas parta la Segoviana, que vuelve a punto del play out, y a dos de la permanencia, aunque no se mueve de la decimoctava plaza, y una preocupante, como fue la retirada del campo de Agus Alonso en los primeros minutos de la segunda parte. En principio el delantero gimnástico sufre una contractura, y queda a la espera de evolución, todo un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico, porque desde su llegada Agus se ha hecho con la titularidad en la punta del ataque gimnástico. El buen partido que hizo Ivi en los minutos que estuvo en el campo frente al Pontevedra suma un activo más al ataque gimnástico, y nadie duda de que si tiene que jugar frente al Valladolid B se vaciará como el resto de sus compañeros.
Agus Alonso sufre una contractura, y será duda de cara al encuentro del próximo domingo ante el Valladolid B en La Albuera
Otra noticia positiva para la Segoviana fue que el equipo le tiene ganado el average al Pontevedra, y tiene una opción de remontar la diferencia de goles con el Valladolid B. Con el resto de equipos implicados en la salvación, Coruxo, Toledo, o Rácing Ferrol (con el que la Segoviana está empatada a puntos) el average está perdido, y eso puede suponer un tremendo hándicap para el conjunto gimnástico, que se sigue obligando a no ver más allá del siguiente partido. Porque sólo habrá futuro si se logra vencer al Valladolid B.
