La primera edición del Circuito Provincial BTT Caja Rural nace con la idea de aunar la mayoría de las pruebas de esta modalidad ciclista existentes en la provincia, evitando la coincidencia de unos eventos con otros, favoreciendo de este modo la participación de todos los aficionados y la dinamización de cada pueblos.
Así se explicó en la presentación oficial de esta iniciativa, celebrada en la mañana de ayer en la sala del consejo de Caja Rural en la capital segoviana, y en la que estuvieron presentes los organizadores de varias pruebas, junto a Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia.
Este circuito constará de ocho citas –entre los meses de mayo y octubre– en Cantimpalos, Sepúlveda, Fuentepelayo, Sotosalbos, Cabezuela, Mata de Quintanar, Vegas de Matute y Espirdo.
Además, para fidelizar a los ciclistas, a aquellos que completen seis de las ocho pruebas que componen el circuito se les regalará un maillot del equipo Caja Rural en el transcurso de una gala que se celebrará una vez finalice el circuito.
Para recibir más información se puede consultar la página web www.circuitobttsegovia.com, donde se encontrarán los datos de interés de cada cita. Y es que, si bien este circuito ha nacido para unir a las diferentes pruebas de la provincia, cada una tendrá su propio equipo organizativo. Así, se establecerán unos criterios conjuntos, pero cada organizador decidirá las características de su carrera, si será competitiva o una marcha, los precios de las inscripciones, los premios que van a repartir, etcétera.
Daniel Gutiérrez, uno de los coordinadores del circuito, actuó como portavoz y quiso dar las gracias a Caja Rural “por su patrocinio y por su apuesta de calidad por este deporte”.
Seguidamente, tomó la palabra Fernando Álvaro –de la UC Cantimpalos–, uno de los responsables de la primera prueba que da forma a este Circuito Provincial, la Ruta del Torto, que tendrá lugar en Cantimpalos el domingo 18 de mayo.
Fernando Álvaro comentó emocionado que, en el décimo aniversario de esta prueba ciclista, la UC Cantimpalos realizará un homenaje a su padre, Pedro Álvaro Calvo, impulsor del ciclismo en la localidad segoviana, y que falleció el mes pasado tras sufrir un accidente de bicicleta.
En cuanto a la prueba, está previsto que el periodo de inscripción de la Ruta del Torto se abra mañana jueves, día 1 de mayo. Por un aspecto organizativo, las plazas están limitadas a 150, para así también preservar lo máximo posible la zona del Valle del Río Pirón, de un gran valor ecológico.
De esta manera, se mantendrá el mismo recorrido que en ediciones pasadas, contando con dos circuitos, de 54 y 45 kilómetros, estando controladas las marchas por tres guías.