El Instituto Municipal de Deportes y el CD Base ponen en marcha el Centro de Tecnificación de Baloncesto IMD, un programa en el que los jugadores recibirán entrenamientos especializados, con el objetivo de ofrecer a los deportistas la posibilidad de incrementar y mejorar sus capacidades.
El programa de Tecnificación estará abierto a la participación de cualquier jugador federado, desde la categoría infantil a la senior, y cada uno de ellos recibirá una formación individual.
Los jugadores entrenarán al máximo nivel posible y se configurarán grupos de trabajo con deportistas agrupados por edad y/o nivel. De esta manera, se conseguirá que todos los jugadores puedan ir mejorando y progresando, tanto del que cuenta con un nivel más avanzado como del que se inicia en este deporte.
El único requisito para formar parte del Centro de Tecnificación de Baloncesto IMD Segovia es estar censado en la ciudad y en posesión del carnet deportivo municipal, o tener licencia federativa con uno de los clubes de baloncesto segoviano.
La inscripción en esta primera edición es gratuita y permanecerá abierta hasta el 1 de febrero en la sede del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n). El primer entrenamiento tendrá lugar ese mismo día en el pabellón María Martín, donde se llevará a cabo una jornada inaugural de puertas abiertas (de 17.00 a 20.00 horas), que servirá como presentación del programa.
A partir de entonces, se sucederán los entrenamientos. Los martes, en el pabellón del colegio Maristas para los de categoría infantil; los jueves, los de categoría cadete en el pabellón Enrique Serichol, donde los martes entrenarán los de categoría junior. El miércoles será para los deportistas de categoría senior, y el domingo para los jugadores de categoría infantil, cadete y junior, todos ellos en el pabellón María Martín.
Los entrenamientos especializados y los jugadores estarán convocados, dirigidos y coordinados por el CD Base, en estrecha colaboración con el IMD. Tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo, y servirán como complemento al trabajo semanal de los jugadores de todos los clubes de baloncesto de Segovia inscritos en el RMAEC.
