La nueva formación política Solución Vecinal, que aspira a gobernar el Ayuntamiento de Ituero y Lama, se presentó hace unos días a sus vecinos “hartos del inmovilismo y abandono sufridos en estos últimos cuatro años por parte del Ayuntamiento”. “Pensar fuera de la caja” es la tónica del partido, reflejada en su logotipo. No aceptan que los problemas queden sin resolver y, según palabras de Beatriz Ortega, presidente de Solución Vecinal, “si hay un obstáculo, hay que saltarlo o rodearlo, pero hay que llegar a la solución”.
En el acto se presentó el equipo de fundadores, compuesto por vecinos de varios trasfondos profesionales. Beatriz Ortega invita a los asistentes a que vean su canal de Youtube para entender por qué le llaman “programa de trabajo” en vez de “programa electoral” a sus propuestas de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.
Afirman que Ituero y Lama ya no es aquel pueblo agrícola y ganadero de algunas décadas atrás, “sino que cerca del 70 por ciento de sus vecinos se componen de personas que se conocen como neo rurales, es decir, personas que han venido de las ciudades grandes, buscando la tranquilidad y belleza del entorno, pero que necesitan trabajar”.
Desde Solución Vecinal considera que Ituero y Lama disfruta de una ubicación perfecta para atraer a neo rurales, ya que está a una hora de Madrid. “Mucha gente podría teletrabajar en este municipio, impulsando más riqueza y consolidando los pocos negocios existentes; creando trabajo para la región. Pero el freno está en la comunicación, tema totalmente ignorado por la corporación de esta legislatura que termina”, apuntan.
En su opinión, “lo grave es que en Navas de San Antonio y en Villacastín (localidad limítrofes) se está instalando la fibra óptica; es decir, que el cableado pasa por la puerta de Ituero y Lama, pero, como ocurrió con la conexión de gas natural, solo ha pasado por la puerta, pero los vecinos no se han beneficiado del avance”.
Cerraron la presentación con la frase de un anónimo que se citó al comienzo de la presentación: “Cuando los que gobiernan no atienden a las necesidades de los vecinos, no son los vecinos los que se tienen que aguantar, sino que los que gobiernan deben ser sustituidos”.
