El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nace la Asociación Segoviana de Souvenirs

por El Adelantado de Segovia
6 de marzo de 2024
Tienda de souvenirs en Segovia. / KAMARERO

Tienda de souvenirs en Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una joven de 26 años atendida tras salirse de la vía su turismo en Cantalejo

El peaje de Segovia a Madrid sube 0,40 euros en 2026, un 3,47% más que en 2025

Enseñar al que no sabe

Nace la Asociación Segoviana de Souvenirs, ASESO, con el objetivo de defender la “identidad propia” de este sector, según aseguró este miércoles su presidente, César Sanz, en el momento de su constitución. “Nuestros negocios son comercios con especiales características en cuanto a días de apertura (festivos, fines de semana,…) y el público al que estamos dirigidos, que es el turista que visita nuestra ciudad”, afirmó Sanz.

ASESO se integra en FECOSE, la agrupación de Comercio de la Federación Empresarial Segoviana (FES), para, de esta manera, “lograr la visibilidad de un sector que forma parte del tejido empresarial de Segovia”, enfatizó el nuevo presidente, quien además reconoció que «desde la pandemia existía esa necesidad de asociarse para dirigirse de una manera más institucionalizada a las Administraciones Públicas».

El presidente de FECOSE, Roberto Manso, destacó “la importancia de integrar en la Agrupación a todos los tipos de comercios que operan en Segovia y que, como en este caso, tienen sus propias particularidades”. Por su parte, Andrés Ortega, presidente de FES, les dio la bienvenida y agradeció a Manso “su afán por unir a todo el sector comercio de Segovia”.

Situación del sector

En cuanto a la situación actual del sector del comercio de souvenirs, Sanz afirmó que, pese a que aún no han llegado a los números de 2019, “el turismo internacional ya está reactivándose, aunque ha costado, sobre todo con respecto al visitante oriental y contamos con buenas expectativas para este año”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda