La compañía Mutis Teatro pondrá en escena la obra de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días” para disfrute de los escolares de la provincia que podrán viajar con el caballero Phileas Fogg, su ayudante Passepartout y el inspector Fix por el mundo de 1872.
La novela de aventuras del autor francés considerado de uno de los padres de la ciencia ficción protagoniza la campaña de Teatro Escolar de este año de la Diputación Provincial. Alrededor de 5.000 niños de la provincia, alumnos de Educación Primaria, se beneficiarán de las 28 representaciones de este clásico literario programadas entre este miércoles, 9 de marzo y el jueves, 5 de mayo.
El diputado de Cultura, José Carlos Monsalve ha destacado esta mañana durante la presentación de esta edición que la adaptación de “La vuelta al mundo en ochenta días” de la compañía Mutis Teatro llegará a 16 espacios escénicos. En esta edición se suma el Centro Cultural Martín Frías de Coca y se da de baja el espacio de Nava de la Asunción.
Por su parte, el director de Mutis Teatro, Carlos Hernández Camacho ha destacado la importancia de que “los niños vayan al teatro cerca de donde viven y se diviertan con su representación del libro más leído en Francia en todos los tiempos”.