El recuerdo de Francisco de Paula Rodríguez Martín y sus valiosas aportaciones culturales quedarán grabadas en la historia de Segovia. Como muestra de gratitud, reconocimiento y valoración, la Diputación Provincial de Segovia rindió ayer un merecido homenaje al abogado, escritor y experto cultural fallecido el pasado mes de marzo. El testimonio de respeto y admiración fue manifestado a través de la poesía y la música que trajeron hasta el teatro Juan Bravo el escritor Juan Carlos Mestre y el músico Cuco Pérez.
La iniciativa de la institución provincial fue elogiada por un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban representantes del mundo de la cultura y miembros de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce a la que perteneció como académico Rodríguez Martín, que quisieron reunirse en torno a la memoria de esta personalidad relevante en la vida segoviana y dar apoyo a su familia.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, junto a varios miembros de la corporación provincial, asistieron a la ceremonia en la que intervino la viuda de Francisco de Paula Rodríguez Martín, María del Carmen de Antonio Tomé.
Escritor pulcro, poeta, novelista y articulista, cualidad está última que cultivó durante varias décadas tanto en El Adelantado de Segovia, donde dejó impronta de su buen oficio en innumerables artículos, como en Radio Segovia, Francisco de Paula Rodríguez fue creador de los Festivales Internacionales de Segovia y su impulso fue decisivo en los actos conmemorativos del bimilenario del Acueducto.
