El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Música y deporte por los más necesitados

por Redacción
15 de diciembre de 2009
en Segovia
Ángel Román

Ángel Román

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

Música y deporte se alían esta Navidad para ayudar a Cáritas Diocesana a «hacer visibles ante la sociedad a los invisibles», las personas que en Segovia están padeciendo grandes necesidades y los voluntarios que trabajan junto a ellos. Así se presentó ayer la campaña de Navidad que, con el lema «Si deseas cambiar el significado de una sociedad de valores, acepta a todos por igual», desarrollará Cáritas ofreciendo a los segovianos la oportunidad de ser solidarios y disfrutar de atractivas actividades de ocio. Un concierto de la Ronda Segoviana, la San Silvestre y por supuesto el Partido Solidario entre el Caja Segovia y la Gimnástica centran el programa navideño.

El próximo domingo día 20 de diciembre a las siete de la tarde en la iglesia de San Frutos actuará la Ronda Segoviana. «Se pondrán a la venta 500 entradas pero además si alguna persona no puede acudir o quiere colaborar de otra manera se va a crear una fila cero, con aportaciones que parten de los dos euros», explicó el integrante de la Ronda Segoviana, Ángel Román, quien ha anunciado que el concierto de canciones navideñas guarda “sorpresas” para los asistentes.

El lunes día 21 en el Centro Penitenciario de Segovia actuará, para los internos, el grupo de flamenco de Tito Losada.

Por otro lado, el Club Atlético Joaquín Blume ha decidido que parte de la recaudación de la carrera «San Silvestre Segoviana» vaya destinada a las necesidades que Cáritas atiende a lo largo del año.

Y como colofón de todas estas actividades el lunes 4 de enero a las ocho de la noche en el Pabellón «Pedro Delgado» se encontrarán por tercer año consecutivo la Gimnástica Segoviana y el Caja Segovia para dar espectáculo a todos los que quieran acercarse. En el descanso como en años anteriores varias personalidades y empresarios segovianos meterán un “gol solidario” y Cáritas reconocerá a dos empresas que de manera especial han colaborado con esta institución a lo largo del año. Por último se sorteará una equipación de cada uno de los equipos participantes, además de una camiseta de la selección española de fútbol-sala firmada por Lin y una camiseta de la selección de Castilla y León de fútbol. El precio de las entradas será como en años anteriores de dos euros para los adultos y un euro para los niños hasta 12 años pudiéndolas encontrar en Bar Excalibur, Deportes Miguel Ángel y en la sede de Cáritas Segovia.

Los actos fueron presentados por la directora de Cáritas Segovia, Rosario Díez, el presidente del Club de fútbol sala Caja Segovia, Luis Sanz y el presidente de la junta gestora de la Gimnástica Segoviana, Fernando Correa, además del portavoz de la Ronda Segoviana.

Luis Sanz y Fernando Correa hicieron un llamamiento a las aficiones de los dos grandes clubes segovianos para que se sumen a esta iniciativa solidaria. “Queremos que el ‘Perico Delgado’ se llene como en las grandes ocasiones”, comentó el presidente de Caja Segovia Fútbol Sala. Por su parte el presidente de la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana destacó que iniciativas como esta contribuyen a mantener los valores solidarios y ofrecen la oportunidad de “echar una mano a quien necesita ayuda”.

Rosario Díez recordó que este año han aumentado las actuaciones de Cáritas porque hay más personas que sufren carencias básicas. Más de 8.000 personas han sido atendidas en 2009 por los 274 voluntarios de esta organización, que trabajan los 365 días del año.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda