Además de las conversaciones que formarán el núcleo central de este ciclo, estos encuentros, cuya escenografía ha sido diseñada por la artista Eloísa Sanz, también tendrán espacio para las artes plásticas, la música, el teatro y el cine.
La colección Alcobendas traerá a Segovia «Femenino Plural. La Mujer en los fondos de la Colección Alcobendas», una exposición de 50 retratos de mujeres creados con diferentes perspectivas de representación por fotógrafos como García Alix, Virxilio Vieitez, Luis Baylon, Marina del Mar, Juan Manuel Castro-Prieto, Rafael Navarro, Isabel Muñoz, Joan Colom, Pedro Albornoz Ouka Leele, Cristina García Rodero, Ricky Dávila o Catalá- Roca, entre otros, que se podrá visitar hasta el 14 de abril en la Sala Ex.presa 2.
Desde la música, Danays Bautista ofrecerá el sábado a las 22h. un concierto con temas de su primer disco, Live, publicado hace apenas 3 meses con el apoyo de SGAE y Fundación Orange. Un recorrido por etapas, géneros y compositores con distintas sonoridades y estéticas y canciones inolvidables de la música cubana.
Desde el teatro, el domingo 17 a las 20.30h., la compañía Chirigóticas, antes de su paso por el CDN, representará en Segovia su última producción, La Copla Negra, dirigida por Antonio Álamo. En el filo de la navaja, entre lo que se puede y no se puede decir, entre lo aceptable y lo inaceptable, y con un lenguaje que carece de pudor alguno, mirará a la mujer apoderándose de palabras y expresiones que han funcionado siempre en boca de los hombres, pero que la mujer guardaba para su intimidad, cuestionando la misma noción de género y adentrándose sin pudor en la descripción de las imposiciones de lo masculino sobre lo femenino. Una pieza que mezcla una especie de humor despiadado con drama, tragedia y hasta un amor de ultratumba.