La belleza de la música clásica interpretada con maestría por el Dúo Arezzo y el festival de sabores del menú ofrecido por Óscar Calle hicieron ayer disfrutar a los cerca de 200 comensales que participaron ayer en la jornada de clausura del XII Festival de Cocina Joven de Venta Magullo, que ayer puso el punto final a tres semanas de intensa actividad.
En un acto presentado por el periodista Daniel Muñoz, de la Cadena Cope, el equipo de cocina y sala dirigido por Oscar Calle y Angel Peña tuvo la oportunidad de recibir el aplauso del público que desde el pasado24 de octubre han trabajado denodadamente para ofrecerun particular viaje alrededor del mundo de los sabores traídos a Segovia por algunos de los más interesantes representantes de la nueva cocina española.
Calle no podía ocultar su satisfacción por el respaldo que el público segoviano ha prestado a esta iniciativa. Por los salones de su restaurante han pasado cerca de 1.200 comensales que han secundado con su apoyo la propuesta de Venta Magullo, lo que en opinión del cocinero segoviano es “algo muy importante por lo que representa de apoyo a esta iniciativa”.
El cocinero gallego Gonzalo Rei y el alicantino Alfonso Mira han traído a Segovia por medio de este festival menús muy atractivos con innovadoras maneras de interpretar los productos tradicionales de la tierra. La representación segoviana no le fue a la zaga, y Oscar Calle exhibió ayer el menú elaborado para este certámen, con platos tan interesantes como los garbanzos de Valseca en caldo untuoso de ajoarriero castellano con cocochas de bacalao y el jarrete de cordero lechal, cremoso de leche de oveja y pastel de patata.
El cocinero y hostelero no quiso olvidar tampoco a los representantes de las autoridades locales y provinciales que han respaldado esta iniciativa, representados ayer por los alcaldes de Segovia y La Lastrilla, Pedro Arahuetes y Vicente Calle, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar y el diputado de Cultura de la Diputación de Segovia, José Carlos Monsalve.
Tras el éxito de esta jornada, Venta Magullo trabaja ya en sus próximos proyectos, que en breve ofrecerán a los segovianos la posibilidad de disfrutar de la cocina de caza y setas propia de esta época y que comenzará 2012 con unas jornadas que tendrán a la trufa como protagonista.
