EL Ayuntamiento de Segovia vuelve a poner en marcha, con llegada del mes de agosto, Los Martes en la Muralla, un ciclo de conciertos que tienen como escenario la Puerta de San Andrés y que permitirá disfrutar de actuaciones de música rock, lírica, percusión o renacentista, y a la vez descubrir este rincón de la ciudad. El ciclo fue presentado ayer por la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, acompañada por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.
El ciclo se inaugurará el día 6 de agosto con el concierto de Sulfita y los Taninos, una banda de reciente formación cuya música se compone de temas propios, escritos por su cantante Carla Marazuela, y versiones de diversos estilos y épocas. La segunda de las actuaciones tendrá lugar el martes 13 de agosto, fecha en la que Eugenio Uñón ofrecerá un concierto de percusión; en este concierto será protagonista la marimba, uno de los instrumentos de percusión con más posibilidades armónicas, melódicas y rítmicas.
El martes 20 de agosto es el turno de la música lírica de la mano de los músicos segovianos Ana García, pianista, y la voz de Óscar Fernández, bajo. Por último, la música medieval y renacentista de Pablo Zamarrón y Miguel Abad cerrará el ciclo de conciertos Los Martes en la Muralla el día 27 de agosto.
Todas las actuaciones tendrán lugar a las diez de la noche en la Puerta de San Andrés (adarve de la muralla) y la duración aproximada es de una hora. El precio de las entradas es de ocho euros sentado y cinco euros de pie, excepto el día 27, cuyo precio es de seis euros sentado y tres euros de pie. Las entradas se pueden adquirir en el centro de recepción de visitantes, del Azoguejo, o en la página web www.reservasdesegovia.com.
