El Festival de Música Diversa afronta su recta final, el último fin de semana de esta décimo primera edición, con una amplísima oferta musical en distintos puntos de la ciudad. A lo largo de estos días los amantes del flamenco podrán disfrutar de tres actuaciones de este género en las que destacan figuras y conjuntos como Canal Cantata, Antonio Reyes, Óscar Ayuso o Unai Insausti.
El otro estilo musical protagonista del fin de semana será el rock progresivo, con los ritmos experimentales de Za!, grupo de Barcelona que, tras cerrar el Primavera Sound el fin de semana pasado, estará mañana sábado en la batalla de bandas de la plaza de San Martín. Le acompañarán los gallegos Unicornibot, cuyo rotundo directo ya se dejó sentir en Segovia hace unos meses, y los alemanes SchnA Ak, que hacen parada en la ciudad dentro de su gira española.
Los grupos segovianos también tienen su espacio estos días con actuaciones de Soul Rubbers, Dolce Vita Sisters, Orquesta de cuerda de Carlos Alonso o Electropelvis, entre otros.
Cambios
Debido a circunstancias ajenas a la organización se han producido dos cambios en relación con el programa oficial. Así, el concierto d e Dolce Vita Sisters, que tuvo que aplazarse el pasado sábado por inclemencias meteorológicas, tendrá lugar el próximo domingo, día 8, a las 13,30 horas en La Alhóndiga. Además, el dúo vallisoletano Percuta Flamenco es baja de última hora y, en su lugar, actuarán en directo Antonio Reyes y Óscar Ayuso, también en La Alhóndiga, pero a las 19,00 horas de hoy viernes.
También en esta jornada del primer día del fin de semana se podrá disfrutar de música brasileña en la plaza de San Martín, desde las 21 horas y se ha programado un concierto para la noche en Beat Club —Love to Cube, a partir de las 22 horas—.
Pero es mañana sábado el día más fuerte del festival para el fin de semana, con varias actuaciones desde las 13 horas en el centro de la ciudad, destacando la citada batalla de bandas en San Martín. Por la tarde, Willy Jazz Ensemble estará en la bajada de La Alhóndiga a las 19 horas y media hora más tarde, los segovianos Soul Rubbers y las inglesas Local Girls, junto al Canavans Theatre.
La plaza de San Martín se convertirá de nuevo en el centro del festival a las 20,30 horas, primero con la actuación de Unai Insausti y, desde las 22,30 horas, con Canal Cantata. Electropelvis tocará en Beat Club a las 22 horas y la Orquesta Clamores en la Sala Boss, en este último caso con entrada libre.
El festival continúa con sesiones nocturnas en Clandestino y Beat Club y cerrará el domingo con otros cinco conciertos.
