La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, dirigida por Francisco Lara, ofrecerá el próximo domingo un concierto en la iglesia de San Juan de los Caballeros, a beneficio de Unicef. Se trata de la cuarta edición de este programa musical que se desarrolla en todos los campus de la UVA, y que ya se ha consolidado como una actividad cultural, con un componente social importante.
El vicerrector de la UVA del campus de Segovia, José Vicente Álvarez; el presidente de Unicef en Segovia, Carlos Herrero; el director del Banco Santander en Segovia, Alberto Casado; y el director de la orquesta, Francisco Lara, han presentado esta mañana el concierto, cuya entrada cuesta seis euros. En la primera parte interpretarán “Invitación a la Danza, op.65”, de C.M. von Weber (orquestación de H.Berlioz), y “Las criaturas de Prometeo, op.43 (ballet completo)”, de L. van Beethoven. En la segunda parte la orquesta ofrecerá “Las criaturas de Prometeo, op.43”, de Beethoven.
La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid se creó en el año 1997. Está integrada por unos 45 miembros de todos los campus de la UVA, y además de en Segovia, actuará desde hoy en Valladolid, Palencia y Soria.
