La Sociedad Filarmónica de Segovia y la Fundación Nicomedes García González inauguran hoy con el concierto de la Russian Musical Ensemble Victoria en el Teatro Juan Bravo la XX edición del ciclo de música que lleva el nombre del empresario segoviano, fundador de las marcas Anís Castellana y whisky DyC, y que contará con otros dos conciertos el próximo 26 de marzo y 9 de abril.
La presidenta de la Sociedad Filarmónica, Carmen Gruber Gamechogoicoechea, recordó ayer durante la presentación del ciclo que este “nació como música española y poco a poco ha ido evolucionando, de forma que en este veinte aniversario se convierte en una magnífica oportunidad para disfrutar de música culta, muy variada y muy internacional”.
El concierto inaugural correrá a cargo de la Russian Musical Ensemble Victoria, una formación de solistas “cada uno con sus premios y sus condecoraciones”, apuntó Gruber Gamechogoicoechea y que ofrecerán “un concierto precioso y muy original”. De esta forma, el conjunto, formado por tres violines, viola, violonchelo, contrabajo y piano interpretará el programa ‘Ocho Estaciones’, alternando la primavera, el verano, el otoño y el invierno de Antonio Vivaldi (1648-1741) y las de Astor Piazzolla, compuestas entre 1965 y 1970. Una fusión de estilos y épocas muy original y trabajada, en palabras de la presidenta.
El segundo concierto tendrá lugar el miércoles 26 de marzo y correrá a cargo de la formación ‘Old Times Jazz Band’ de Praga aunque con un sonido “muy especial. Son una maravilla y muy animados”, afirmó la responsable de la Sociedad Filarmónica. Se trata de un grupo fundado en 1968, que se caracteriza por un estilo marcado por “su fuerza emotiva, improvisación, perfecta técnica y conjunción entre sus componentes”, que recuerda las legendarias agrupaciones de Dixieland de Nueva Orleans.
La soprano Miki Mori y la pianista Yoko Suzuki se encargarán de poner el broche al ciclo el próximo 9 de abril, con un programa aún por confirmar, según señaló Gruber Gamechogoicoechea y añadió que “seguro, de mucha calidad”.
Todos los conciertos se celebrarán a las ocho y cuarto de la tarde en el Teatro Juan Bravo y los dos primeros tienen confirmado un precio de entrada en taquilla para los no socios de la Sociedad Filarmónica de 15 euros.
