El próximo fin de semana, del viernes 5 al domingo 7 de diciembre, la localidad menor de Hoyuelos, ubicada en plena campiña segoviana y perteneciente al municipio de Santa María La Real de Nieva, celebra su festividad en honor a Santa Catalina.
De la intensa programación del viernes 5 de diciembre destaca una fiesta temática de ‘Máscaras’, a partir de las 21.00 horas, con un picoteo ofrecido por la Asociación Cultural Santa Catalina. Y a partir de las 23.30 horas la actuación del Dj Gonch, con una rifa de un lote de productos de la tierra.
La jornada festiva del sábado, 6 de diciembre, arrancará a las 13.00 horas con una misa en honor a Santa Catalina y posterior procesión por las calles del pueblo, amenizada por el grupo de dulzaina y percusión ‘La Peana’.
A las 15.00 horas habrá una comida popular y ya por la tarde, a las 17.30 horas sendos campeonatos de mus, tute y brisca. Y a las 00.00 horas la esperada actuación musical del afamado grupo ‘Tucán Brass’. Como es tradición, en el descanso musical habrá un bingo.
Los vecinos, junto a familiares y amigos, adornarán el árbol de Navidad el domingo 7 de diciembre a partir de las 12.00 horas y al finalizar, sobre las 12.30 se celebrará la entrega de premios. A partir de las 13.00 horas, todos los asistentes degustarán un vermú amenizado por la charanga Tamami y ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas se celebrará la tradicional reunión de socios y socios.
En definitiva, Hoyuelos disfrutará de tres intensas jornadas festivas gracias a la Asociación Cultural Santa Catalina — encargada de organizar los actos— y a la colaboración del bar de Hoyuelos y al Ayuntamiento de Santa María La Real de Nieva.
