El pasado fin de semana Valseca celebró la festividad de San Antonio de Padua, 1904, que en torno a la tradición que mantiene la fiesta, protagonizada por los mayordomos de turno, Adolfo y Marta, y la celebración de los correspondientes Cabildos, procesión, acompañados de música tradicional, bollos, limonada, y jotas al Santo. Las enramadas en la casa de los mayordomos y en el atrio de la iglesia es otro de los detalles propios de la fiesta que organiza la Cofradía de San Antonio, que cuenta con más de 120 hermanos, que se van sucediendo como mayordomos en los años.
Año tras año la institución se ha ido regenerando, con la inclusión de los niños que siguen la tradición de sus familiares. La Cofradía fue fundada en el año 1904 por 12 hermanos fundadores, siendo sacerdote Mamerto Salamanca, y secretario, Frutos del Real.
Uno de los actos centrales de la fiesta es la procesión del sábado con la puja por los cordones de la Carroza antes de la entrada al templo y después en el interior la posterior subasta de la subida al trono del Santo.
