El tenista británico Andy Murray se colgó ayer la medalla de oro en los Juegos, tras vencer en tres sets al suizo Roger Federer (6-2, 6-1, 6-4), en un partido en donde el escocés, espoleado por su público, volcado con su compatriota, no tuvo piedad con adversario
Sobre el verde de Wimbledon, en donde el número uno del mundo ha reinado hasta siete veces en el torneo de Grand Slam, la última este año y, precisamente, ante su rival en la final de ayer, el helvético nada pudo hacer ante un increíble Murray que fue superior durante todo el partido. Con golpes muy duros y profundos, el escocés fue un muro ante que el que estrepitosamente chocó Federer.
Después de derrotar al serbio Djokovic y alcanzar la final tras un impecable torneo, solo un hombre separaba al británico de la gloria del oro. Sin embargo, en la que también es su casa, el suizo tampoco fue rival para el héroe local.
Desde el inicio, Murray dejó claro que ni siquiera el de Basilea iba a conseguir arrebatarle ‘su’ torneo en la Pista Central del ‘All England Tennis Club’.
En el tercer puesto del podio final se situó el argentino Juan Martín del Potro, tras derrotar a Novak Djokovic (7-5 y 6-4).
Mientras, en el dobles femenino, las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams lograron su tercera medalla de oro olímpica en la categoría al vencer a la pareja checa (6-4 y 6-4).
