El español Fernando Verdasco quedó eliminado de la Copa Masters al caer en tres sets ante el escocés Andy Murray, ya que sus opciones de colarse en semifinales pasaban por vencer al local en tan solo dos mangas.
El madrileño no pudo con la mayor eficacia del número cuatro del mundo y cayó en su primera incursión como ‘maestro’ por 6-4, 6-7 y 7-6 después de tres horas exactas de partido en el que únicamente pudo lograr un set, como ya hiciera ante Roger Federer y Juan Martín Del Potro.
El encuentro comenzó con gran igualdad entre ambos jugadores, aunque Murray, alentado en gran medida por el público que abarrotó el pabellón O2, pero el ayer visitante no se amilanó ante el panorama que se le presentaba.
Además, el de Dunblane fue el primero en gozar de oportunidades para arrancar una pequeña ventaja en el electrónico. Así, tuvo de su primera ocasión de ‘break’ en el séptimo juego, pero el madrileño la salvó.
Verdasco no fue capaz de inquietar con su resto el juego de Murray y su mayor número de errores no forzados permitieron al escocés socavar la moral del español, que cedió su saque en el noveno juego (5-4) y dejó el camino libre al británico, que se llevó la manga sin demasiados esfuerzos.
La pérdida de ese set dejó a ‘Fer’ sin opciones matemáticas de seguir en el torneo pero, a pesar de todo, el semifinalista en Australia asumió más riesgos que su rival y llevó la iniciativa en la segunda manga. Además, se vio beneficiado por las dobles faltas del tenista local, que terminaron costando al número cuatro del mundo el segundo parcial en la ‘muerte súbita’.
Y en el desempate se vio al mejor Verdasco de todo el duelo. Muy agresivo y con una gran efectividad en sus subidas a la red, el número ocho del mundo consiguió las primeras ventajas y se puso con un 6-4 que metió presión a su adversario, que cedió la manga con una doble falta.
El tercer y definitivo set fue otra ardua pelea. Murray tan solo tuvo una bola de ‘break’ en el segundo juego, pero el madrileño la salvó y los dos jugadores debieron jugarse el triunfo en un nuevo ‘tie-break’ en el que el escocés, que había sido más consistente se llevó el premio del triunfo.
Fernando Verdasco, por su parte, sigue sin convencer y ofrece algunas lagunas de cara a la final de la Copa Davis, que se disputará la próxima semana ante la República Checa en Barcelona, además de contar con un físico ‘tocado’. Dudas que se ven agravadas por el mal papel de un Rafa Nadal que ya no puede alcanzar las semifinales tras caer en sus dos primeros compromisos.
