Los vecinos de Muñoveros continúan trabajando para recuperar y poner en valor su patrimonio cultural, tal como presentó el Ayuntamiento al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente en una visita institucional que llevó a cabo la semana pasada.
Tanto el alcalde, Luis Miguel Borreguero, como la concejala Gema Cabrero, explicaron al presidente de la Diputación las diferentes acciones que se están llevando a cabo para la celebración del quinto centenario de la Guerra de las Comunidades. Además, De Vicente comprobó la importante labor de restauración que se ha llevado a cabo con algunos muebles de la antigua casa forestal que el equipo de Gobierno municipal quiere convertir en albergue, por su especial ubicación en el Camino de San Frutos.
También conoció las labores de restauración hecha en trajes de danzantes de las cofradías datados de 1780 y otros objetos antiguos, como tambores de la Veracruz y la virgen del Rosario o unas tijeras de la zorra que ahora se exponen en la iglesia de San Félix Mártir.
