El Ayuntamiento y el Obispado de Segovia firmarán un convenio por el que los espacios exteriores de la iglesia de San Esteban pasarán a ser de uso público. Este convenio era una de las condiciones que se incluían en el primer convenio que ambas instituciones firmaron con la Fundación del Patrimonio de Castilla y León para la restauración del templo y su entorno
La concejala de Patrimonio, Luisa Mª Gómez, señaló que el convenio recoge que el espacio quedará durante 25 años abierto al uso público, aunque la propiedad continuará siendo del Obispado. El acuerdo recoge también una posibilidad de prórroga de otros 25 años.
En este período el Ayuntamiento se encargará de la apertura y cierre del recinto en unos horarios que se han establecido.
Gómez afirmó que se prevé que sea una zona de esparcimiento ya que hay una zona ajardinada en la zona posterior del templo y también será un espacio abierto a las visitas turísticas. Para cualquier otro uso será necesario pedir autorización al Obispado.Está previsto que en este mes de febrero la Fundación del Patrimonio lleve a cabo la entrega de las obras llevadas a cabo en el interior del templo y en los sepulcros del presbiterio. En esa misma fecha Ayuntamiento y obispado llevarán a cabo la firma de este convenio.
En cuanto al interior del templo, la responsable de Patrimonio, señaló que se está trabajando en otro convenio con el Obispado para la apertura del templo a las visitas turísticas y además se continúa trabajando en la adaptación museística de la iglesia.
