El Ayuntamiento y los colectivos taurinos han comenzado ya a trabajar en la organización de los festejos taurinos que tendrán lugar con motivo de las fiestas de la villa el próximo mes de agosto. Los primeros pasos en las dos reuniones mantenidas hasta el momento se han centrado en dar forma al grupo de trabajo en el que estarán representados todos los grupos municipales y los colectivos taurinos del municipio.
El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que aún no se ha tomado ninguna decisión y subrayó que se va a organizar una feria”con arreglo a la situación económica del momento cambiando algunos conceptos que consideramos interesantes a la hora de reducir gastos”. García señaló que en estas primeras reuniones él ya les ha avanzado unas pinceladas de lo que quiere hacer teniendo en cuenta esa premisa de reducción de costes.
El próximo jueves 8 de marzo se mantendrá una nueva reunión en la que se dará forma a la operativa de ese grupo de trabajo y asesoramiento para después poder comenzar a programar la feria.
“El objetivo es hacer una feria digna, a la altura de lo que representa nuestro municipio en cuanto a festejos taurinos y principalmente la protección de los encierros”, afirmó García. Asímismo, el alcalde incidió en esa necesidad de reducir el coste de estos festejos de 2012.
