El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia proyecta ampliar sus dotaciones deportivas, para adecuarlas a la demanda de los vecinos. El municipio tiene previsto construir dos nuevas pistas, una de pádel y otra de tenis, así como cubrir las dos ya existentes. El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 22 de noviembre publicaba un primer anuncio, por el que se convoca la contratación de la obra ‘Frontón y Pista de Tenis’, por un un importe de 127.050 euros. Sobre esta obra, el alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, explica que se trata de ensanchar la pista del actual frontón de la localidad, para poder incluir una pista de tenis, que sea al mismo tiempo desmontable.
Por otro lado, también en el entorno del frontón, en la parte posterior, el Ayuntamiento proyecta la construcción de una pista de juegos autóctonos, para atender asimismo a una parte importante de la población. Este último equipamiento se llevará a cabo con recursos propios.
Otra actuación, prevista por el Consistorio, y que publicaba el Boletín de la Provincia del pasado lunes 4 de diciembre, es la contratación de la obra ‘pista de pádel y cubierta’, que con un plazo de ejecución de cinco meses, al igual que la anterior, tendrá un presupuesto de 96.000 euros.
Óscar Moral señala que la nueva pista será la tercera de pádel con la que contará San Cristóbal . El presupuesto también incluye en esta obra la cubierta de todas las pistas y la instalación de lonas laterales, con el objetivo de que las pistas puedan utilizarse durante más días al año. El alcalde destacó la gran demanda que tiene las pistas de pádel en la localidad, no solo por los vecinos, sino también por aficionados que vienen de fuera la localidad. “Entre niños y adultos tenemos a unas 250 personas que practican pádel en San Cristóbal, teniendo en cuenta que sólo en la localidad hay una liga de pádel en la que juegan unas 90 personas. La demanda es grande, por ello, desde el Ayuntamiento queremos tener las infraestructuras acordes a las necesidades de nuestros vecinos”, apunta. Las pistas de pádel están prácticamente ocupadas todos los días durante casi todo su horario de apertura, de 16.00 a 23.00 horas.
El regidor recuerda que los espacios en los que se encuentra la zona deportiva de San Cristóbal de Segovia proceden de los sistemas generales cuando se elaboraron las normas urbanísticas, detrás del actual pabellón deportivo y en su entorno. Óscar del Moral insiste en que se están creando instalaciones deportivas de acuerdo a la demanda de los vecinos, con el fin últimos también de incentivar el empadronamiento, ya que las tarifas están rebajadas para los censados. En estos momento, según el último censo, San Cristóbal de Segovia registra 2.939 habitantes.
