Athletic y Real Sociedad empataron ayer en San Mamés (1-1) en un partido que estuvo marcado por la cómoda situación de ambos en la clasificación y en el que tan solo Muniain, por los locales, y Vela, por los visitantes, dejaron destellos de calidad sobre el campo.
La primera mitad fue muy floja, apenas hubo ocasiones, un remate de Xabi Prieto que se estrelló en la madera y un par de llegadas de Ander Herrera y Mikel Rico para los locales. Aunque por encima del resto destacó, como viene siendo habitual, Carlos Vela. El mexicano fue el único que destacó sobre el verde. En la segunda mitad, siguió con su recital, pero esta vez tuvo quien le respondiese enfrente, Muniain. En una jugada con caño a Zurutuza incluido, puso el balón en la escuadra desde la frontal.
Ese gol hizo que el partido se abriese. Primero un mano a mano de Vela que le sacó San José yendo al suelo y después un peligroso cabezazo de Toquero para los de Valverde dentro del área visitante. En esas estaba el choque cuando el mexicano se inventó un pase que dejó solo a Agirretxe, que acababa de entrar, ante Iraizoz; el punta definió bien y puso el definitivo 1-1 en el electrónico.
