El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Juan Bautista Mullor, afirmaba ayer que “si lo ponemos en una balanza el alcalde en estos años ha hecho más cosas positivas que negativas”. “Como persona ha tenido su aciertos y también algunos desaciertos, las cosas como son”, añadía el dirigente del movimiento vecinal.
Precisamente, sobre la relación con la Federación y con las asociaciones de vecinos, Mullor comentó que ha entrado dentro de la normalidad, siempre correcta y desde el respeto mutuo, aunque añadía que sí hubo algunas actitudes del alcalde que no le gustaron en su momento, como el que no asistiera a los actos del 25 aniversario de la Federación de Asociaciones de Vecinos. En cualquier caso, dice que es algo prácticamente olvidado y valora más que, durante su mandato, esta organización vecinal haya podido contar con una buena sede, de las mejores de Castilla y León.
Tras calificar de sorprendente la decisión de renunciar a la Alcaldía antes de que finalice la legislatura, dijo que también “lo ha hecho de forma valiente”.
En cuanto a la relación de la Federación con la previsiblemente futura alcaldesa, Clara Luquero, indicó que “no creo que cambie mucho pero sí nos gustaría que se apruebe cuanto antes el nuevo reglamento de participación ciudadana”.
