Seis personas han fallecido y diez han resultado heridas en un incendio que se inició poco antes de la medianoche en una residencia de ancianos situada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, de la capital sevillana. Así lo han indicado a fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y una portavoz de Emergencias 112 de Andalucía, quien agregó que aún se desconocen las causas del siniestro.
Al lugar acudieron seis dotaciones del 061, diez de la Policía Local, otras tantas de Policía Nacional y seis de Bomberos de Sevilla. La portavoz de Emergencias relató que sobre las 23.55 el centro coordinador de Emergencias recibió varias llamadas de ciudadanos alertando del incendio en la residencia, cuya segunda planta ha ardido.
En el lugar del incendio se atendió a 25 personas: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías. Cinco de los residentes fallecieron el mismo lugar y el sexto murió tras ser trasladado al hospital Virgen del Rocío.
De los 21 pacientes atendidos por el 061 nueve fueron dados de alta y 12 derivados a los diferentes centros hospitalarios de Sevilla.
En el Hospital Virgen Macarena fueron ingresadas cinco mujeres, cuatro han sido dadas de alta y una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en situación estable.
En el Hospital Virgen del Rocío ingresaron cuatro personas, una mujer que falleció de madrugada y tres hombres que permanecen ingresados: uno en la Unidad de Quemados y dos en el Hospital General, con diagnóstico de gravedad.
Los servicios del Hospital de Valme han atendido a tres personas por inhalación de humo, dos mujeres y un hombre y están pendientes de que se les dé el alta en las próximas horas.
