La carretera N-110 a su paso por el término municipal de Tizneros, fue ayer el trágico escenario del cuarto accidente mortal ocurrido este año en la provincia, en el que dos personas fallecieron al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, el suceso ocurrió en el kilómetro 184 de la citada vía a las 7,45 horas, cuando un turismo Opel Corsa matriculado en Madrid y que viajaba en dirección hacia la capital se salía de la calzada en una zona próxima al cruce de entrada al núcleo de Tizneros, dependiente del municipio de Espirdo, por causas que aún no han sido determinadas por la investigación.
La violencia del impacto hizo perder al vehículo la rueda delantera derecha para posteriormente volcar sobre un desnivel.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y una UVI móvil del servicio de emergencia 112, cuyos facultativos sólo pudieron certificar el fallecimiento de las dos personas que viajaban en el vehículo.
En cuanto a la identidad de las víctimas, se trata de W.V.C. de 28 años y O.J.S., de 23 años, ambos nacidos en República Dominicana aunque el más joven de los dos tenía ya la nacionalidad española, sin que hayan trascendido de forma oficial más datos sobre su filiación.
La Guardia Civil ha iniciado ya la investigación sobre las causas del accidente, y las pruebas periciales realizadas por los expertos de la Agrupación de Tráfico serán las que determinen circunstancias como la velocidad, el uso del cinturón de seguridad por parte de las víctimas o si el conductor tenía mermada por algún motivo su capacidad para manejar el vehículo en el momento del suceso; aunque no ha trascendido detalle alguno sobre estos u otros extremos.
El accidente de ayer es el más grave de los ocurridos en Segovia a lo largo del presente año, donde se han registrado seis víctimas mortales en los registrados hasta la fecha.
La Lastrilla, conmocionada por el suceso
La localidad segoviana de La Lastrilla vivió ayer un día de tristeza y dolor por el fallecimiento de O.J.S. en el accidente ocurrido ayer en Tizneros, ya que la víctima era conocida y apreciada en por regentar uno de los bares más conocidos en el pueblo, en el que trabajaba desde hace varios años. El testimonio de algunos vecinos recogido por esta redacción definía al fallecido como una persona “vitalista y alegre” que se ganó el afecto de sus convecinos desde la barra de su bar, dándose la triste circunstancia de que ayer cumplía 23 años. El sentimiento de pesar era ayer notorio en el tanatorio de Segovia, donde tuvo lugar el velatorio, y por el que pasaron decenas de personas a lo largo de la jornada.