De lunes negro puede calificarse la jornada de ayer en la que dos accidentes de tráfico se saldaron con la muerte de dos hombres.
El primero ocurrió sobre las ocho de la mañana en Villacastín, donde un hombre de 26 años de edad, con iniciales D.M.P. y de nacionalidad rumana, falleció en el accidente producido al colisionar un turismo y un camión a la altura del kilómetro 86 de la carretera N-VI (Madrid-Coruña), en el término municipal de Villacastín.
Según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el fallecido estuvo herido durante varios minutos y atrapado dentro del turismo, si bien finalmente los facultativos de Atención Primaria del centro de salud de la localidad de Villacastín confirmaron la muerte del herido. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, una dotación del Cuerpo de Bomberos de Segovia capital para excarcelar el cuerpo sin vida, y un equipo médico del centro de salud de Villacastín.
Tras autorizar el juez de guardia el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado hasta el tanatorio para practicarle la correspondiente autopsia.
Posteriormente, sobre las 9.30 horas se producía otro siniestro que acabó con la muerte de un varón de 52 años de edad, cuyas iniciales corresponden a L.M.. Al parecer el hombre sufrió un atropella en el kilómetro 65 de la CL-603 (Aranda de Duero-Segovia), entre Veganzones y Turégano, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.
El fallecido, natural de Cáceres, era un operario de una empresa que realizaba obras de mantenimiento de carreteras. Nada más conocerse el accidente, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Turégano, y puso en vuelo un helicóptero medicalizado.
Minutos más tarde se anuló el requerimiento de éste último a petición de los facultativos de Atención Primaria, tras confirmar en el lugar, el fallecimiento de uno de los heridos en el atropello, un varón de 52 años, al tiempo que atendieron a la otra persona herida, una mujer de 73 años, con iniciales N.M.P., que viajaba en el turismo, y a quien se evacuó posteriormente en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.
Por otro lado, ayer comenzó a practicarse la autopsia al hombre de San Rafael, de 73 años de edad, que fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la ermita de El Caloco.
