Una mujer inglesa de 49 años falleció ayer estrangulada por su marido, quien llamó al servicio de emergencias y confesó el crimen, según informaron fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a los medios. Los hechos ocurrieron en torno a las 3.20 horas de la madrugada. El hombre, también de nacionalidad inglesa, fue quien llamó a emergencias diciendo que había matado a su esposa.
Cuando la Policía Local llegó al lugar, en la calle Bella Vista de la Costa de la Calma (Calvià), se encontró a la mujer en parada cardiorrespiratoria e inició la maniobra básica de reanimación. Después, la UVI móvil continuó con las tareas de reanimación pero lamentablemente no pudieron hacer nada por la vida de la mujer inglesa. Según indicó el 061, la víctima presentaba marcas en el cuello que sugieren que habría sido estrangulada. A las 5.50 horas se hizo el levantamiento del cadáver y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ya ha detenido al hombre, que no ha puesto resistencia a las autoridades.
En este sentido, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, trasladó su condena y la de su partido por el asesinato machista de una ciudadana británica en Palma de Mallorca a manos de su marido, y la solidaridad del partido a la familia y amistades de la fallecida, que se convierte en la sexta víctima del machismo criminal en todo lo que va de año.
“Ayer fue asesinada una mujer de 73 años y hoy ha sido una mujer de 49. Seis mujeres han muerto ya este año. Tenemos que ser conscientes de que la violencia de género no entiende ni de edades ni de orígenes, tenemos que poner freno a estos asesinatos con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, que son muchas si unimos nuestras fuerzas”, insistió Montón. La dirigente socialista hizo un llamamiento al resto de fuerzas políticas para poner en marcha “un gran pacto político, institucional y social” que “amplíe los recursos destinados tanto a prevenir como a ayudar a las víctimas”, recalcó.
Además, Montón acusó al Gobierno en funciones de “jugar al tactismo, mientras los asesinatos continúan” y recalcó que no existe ninguna reacción por parte del mismo. El PSOE contunúa de esta manera apostando por la lucha para erradicar la violencia de género en el país.
