La mujer que este sábado resultó herida de gravedad en la localidad sevillana de Marchena al ser presuntamente apuñalada por su marido murió finalmente durante la madrugada de ayer. Su marido, presunto autor de la agresión, se autolesionó tras atacar a su pareja y fue por ello detenido. Así lo confirmó a los medios la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, que explicó que la mujer murió en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde había sido trasladada tras ser inicialmente derivada al Hospital de Osuna.
La mujer, víctima de un supuesto caso de violencia de género, falleció tras ser operada de urgencia dadas las heridas que presentaba, consecuencia de tres puñaladas, según la información de la que dispone la regidora, que lamentó que la mujer, nacida en 1973, finalmente no ha podido superar la gravedad de las heridas sufridas en este caso.
Por su parte, el hombre que fue detenido por presuntamente matar a su mujer en la localidad sevillana de Marchena se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de la citada localidad, a la espera de pasar a disposición judicial. Así lo confirmaron fuentes de la Benemérita a los medios.
Asimismo, la Junta de Andalucía condenó ayer el último “asesinato machista” ocurrido este sábado en la localidad sevillana de Marchena, e hizo una “llamada urgente” a toda la sociedad, para que “la erradicación de la violencia de género sea una prioridad social de primera magnitud”.
A su juicio, “el maltrato machista y la desigualdad de género que la sustenta atentan diariamente contra la libertad e igualdad que la ciudadanía defiende”.
Así lo manifestó en un comunicado en el que la directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, remarcó que «a diario miles de mujeres en el mundo sufren discriminación”.
