Un hombre de 43 años, con iniciales J.T.V., falleció ayer tras lanzarse al vacío desde los arcos centrales del Acueducto de Segovia, en la parte más alta, a unos 29 metros del suelo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Las primeras hipótesis que barajan los investigadores es que el fallecido se acercó a la zona conocida como Postigo del Consuelo, donde acaba la parte monumental visible del acueducto romano, hacia las 16,00 horas, donde la policía encontró una chaqueta y una mochila presumiblemente pertenecientes a la víctima.
Conforme al relato de algunos testigos presenciales, el hombre anduvo unos cincuenta metros por el canal, en la zona más alta, hasta llegar a los arcos centrales, a unos 29 metros de altura, desde donde se lanzó y cayó sobre el pavimento, en la Plaza de la Artillería,
Tras producirse la caida, hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que acordonaron la zona, así como efectivos de los servicios sanitarios de emergencia CYL-112, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del fallecido dadas las graves lesiones causadas.
Debido a lo céntrico y la hora en que se produjo este trágico suceso, en la zona se concentraron decenas de personas, que intentaban en vano recabar información de los agentes policiales.
El cadáver fue levantadoen torno a las 17,00 horas, para ser trasladado al tanatorio San Juan de la Cruz, donde le fue praticada la autopsia.
En la historia reciente, el monumento romano ha sido escenario de sucesos muy similares al ocurrido ayer. En agosto de 1998, dos personas fallecieron al precipitarse desde la zona central del Acueducto, y en 2005, un hombre mantuvo en vilo durante más de dos horas a toda la ciudad al anunciar su intención de arrojarse al vacío, que afortunadamente no llevó a cabo tras una dura negociación con la policía y los servicios municipales
Para evitar este tipo de sucesos, el Ayuntamiento reforzó las medidas para impedir el acceso al canal del acueducto desde la zona de El Postigo, colocando verjas de hierro, pero el hombre que murió ayer logró esquivar la protección sin aparente dificultad.