Un trabajador de una cantera de áridos situada en el término municipal de Vegas de Matute falleció ayer a consecuencia de un accidente laboral al caer desde una altura de seis metros mientras estaba trabajando.
Según informó el Servicio de Emergencias 112, el suceso ocurrió a las 12, 50 horas en una cantera de áridos situada junto a la carretera comarcal SG-722, donde un trabajador, identificado como A.G., de 50 años, cayó desde una altura de seis metros por causas que aún no han sido determinadas.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de El Espinar y un helicóptero medicalizado del 112, así como efectivos de la Guardia Civil, y los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador.
Tras autorizar el juez de guardia el levantamiento del cadáver, sus restos mortales fueron trasladados al Tanatorio San Juan de la Cruz, de Segovia.
Este accidente laboral es el primero con víctimas mortales que se ha registrado en Segovia en lo que va de año, donde se han contabilizado algo más de 600 accidentes laborales hasta abril de 2010, según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. El sector de la contrucción es el que mayor número de sucesos de esta índole viene acaparando, con cerca del 50 por ciento de los registrados.
La última víctima mortal en un accidente laboral en la provincia se registró en octubre de 2009 en Ayllón, cuando un hombre de 43 años, vecino de la localidad segoviana de Santibáñez de Ayllón perdió la vida al quedar atrapado entre un camión y un remolque.