Una persona resultó muerta anoche a consecuencia del incendio que destruyó una vivienda de San Rafael, cuyas causas aún no han sido determinadas por la investigación.
Según fuentes del Cuerpo de Bomberos de Segovia, el suceso ocurrió en torno a las 21,00 horas en el segundo piso de un edificio de viviendas situado en la calle Avenida Alto del León, frente a las oficinas municipales de San Rafael. Minutos después, se personaron en el edificio efectivos de Bomberos de Segovia y del servicio de extinción de incendios de Iberpistas, que fueron advertidos de la posibilidad de que la vivienda siniestrada pudiera estar habitada en el momento del incendio.
Tras sofocar las llamas, los bomberos encontraron el cadáver de un hombre cuyos datos de identidad no han sido facilitados, y que vivía en la vivienda siniestrada. Los bomberos se vieron obligados a desalojar todo el edificio, ante la posibilidad de que el fuego hubiera podido causar daños estructurales, pero el exámen técnico de los bomberos descartó esta posibilidad, por lo que los vecinos pudieron volver a sus casas. Asimismo, la presencia de los vehículos de bomberos obligó a cortar un carril de la N-VI que pasa por esa calle, aunque la escasa densidad del tráfico que había a esas horas apenas causó problemas.
La espectacularidad de las llamas causó la lógica alarma no sólo entre los vecinos del inmueble, sino de los vecinos de los edificios colindantes, que se vieron sorprendidos por el incendio, cuyas causas aún no han sido determinadas.
Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de los servicios antiincendios, algunos testimonios recogidos por esta redacción apuntan a que el fuego hubiera podido producirse por algún fallo en el sistema eléctrico de la vivienda; circunstancia que tendrán que determinar de forma efectiva los profesionales.
