Un hombre de 32 años falleció ayer en la localidad de Arroyo de Cuéllar tras intentar autolesionarse en su domicilio y forcejear con su madre, que resultó herida al intentar evitar que su hijo se dañara con el arma blanca con el que llevó a cabo la violenta acción.
Según la información facilitada por fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando A.G., de 32 años se encontraba en la casa familiar situada a las afueras del pueblo -entidad local dependiente administrativamente de Cuéllar– junto a su madre, cuando se sucedieron los hechos que derivaron en su fallecimiento.
Fuentes del municipio cuellarano señalaron que la víctima padecía un trastorno psiquiátrico que le obligaba a permanecer bajo control largas temporadas, y que en alguna ocasión había sufrido episodios violentos relacionados con su enfermedad.
En esta ocasión, según las mismas fuentes, la víctima intentó autolesionarse con un arma blanca, y su madre, B.G., de 55 años intentó evitar que se hiriera. En el forcejeo, la madre sufrió varios cortes y un fuerte golpe en la cabeza. Finalmente, el joven consiguió su objetivo de autolesionarse, y a consecuencia de las heridas, falleció de una parada cardiorespiratoria.
La madre fue trasladada al Hospital General de Segovia tras ser atendida en primera instancia por los servicios sanitarios locales, sin que haya trascendido el estado de salud en el que se encuentra, a la hora del cierre de esta edición.
El padre de la víctima se enteró de lo sucedido a las 15.30 cuando llegó a la casa procedente de la Feria de Cuéllar, que este fin de semana se está desarrollando en la villa y en la que regentaba un puesto de venta de bacalao.
Será la autopsia la que determine la causa exacta del fallecimiento, aunque, según las mismas fuentes, las lesiones que se autoinfligió sí fueron determinantes en la parada cardiorespiratoria que sufrió después y le causó la muerte.
En el pueblo, la noticia de este trágico suceso causó ayer una profunda consternación, donde la familia vivía desde hace más de 20 años, donde llegó al pueblo procedente del País Vasco, según informa Nuria Pascual
Aunque los vecinos eludieron pormenorizar detalles personales, los testimonios recogidos señalan que el joven fallecido había protagonizado algunos sucesos, el más reciente hace algunos meses cuando tuvo un accidente de tráfico donde colisionó contra el muro de la Iglesia de El Salvador, en la villa cuellarana. Asimismo, indicaron que era un hombre sociable, y que frecuentaba un grupo de amigos con el que salía por las calles de Cuéllar.
