Se trata del deportista Javier Aragoneses Moreno, de 28 años, vecino de Segovia, licenciado en INEF, que se encontraba junto a otros dos amigos, que resultaron heridos leves en el mismo accidente, ocurrido sobre las 12,26 horas.
Aragoneses fue trasladado en el helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, afectado por numerosos traumatismos, por lo que fue ingresado en la UVI, donde ha permanecido hasta su fallecimiento.
Según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 Aragoneses y otros dos amigos escaladores sufrieron un accidente cuando se encontraban en la parte más alta de «El Chorro de la Granja».
Posiblemente, el deportista fallecido se precipitó por la cascada, golpeándose con las piedras, en una zona montañosa e inaccesible para vehículos, por lo que fue necesario utilizar un helicóptero de rescate de la Agencia de Protección Civil.
Asimismo acudió un equipo de la Guardia Civil y los Bomberos de Segovia, que desplazaron también un equipo por tierra, y al Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil.
Al llegar a la zona, los rescatadores localizaron al escalador que había caído unos 50 metros por la cascada y constataron que se encontraba inconsciente y con múltiples fracturas.
Los otros dos escaladores se encontraban prácticamente ilesos y descendieron hasta una zona segura de la Granja con ayuda de los rescatadores de Protección Civil y de los Bomberos de Segovia.
