Una mujer ha fallecido en el incendio de una vivienda en la localidad segoviana de Aldea Real. Al parecer, el edificio, situado en la calle Real Baja de este municipio de poco más de 300 habitantes, comenzó a arder tras escucharse una fuerte explosión, probablemente ocasionada por una caldera, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
El incendio se originó ya pasada la medianoche. Una llamada al Centro de Emergencias alertando del suceso movilizó a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una unidad medicalizada de emergencias y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los bomberos apagaron las llamas y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de 44 años.
Horas después, tras confirmar el personal sanitario su fallecimiento, se realizó el levantamiento del cadáver de Mercedes A. L., de 44 años y madre de tres hijos ya mayores de edad, según publica el diario ABC, que en ese momento se encontraba sola en el domicilio, en compañía de sus dos perros. Se desconocen las causas exactas de la explosión y posterior incendio de la vivienda, aunque se baraja que la detonación fue producida por una caldera.
Fuera de la vivienda, los escombros evidencian la violencia de la explosión. De hecho, uno de los bomberos resultó herido durante la intervención, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Segovia, según informa ABC.
