El bebé de 14 meses que la noche del viernes se precipitó de forma accidental desde el balcón de un segundo piso en la localidad cántabra de Ampuero, falleció la madrugada del sábado en el Hospital Valdecilla, donde fue trasladado en estado grave.
Fuentes del centro hospitalario confirmaron la muerte del pequeño, al igual que lo hizo el alcalde del municipio, Patricio Martínez, quien trasladó las condolencias del Ayuntamiento y de toda la localidad a la familia, de origen sudamericano pero residentes en dicho municipio cántabro.
Según precisó el regidor a una agencia de noticias, el fallecimiento se produjo sobre las dos de la madrugada, unas cinco horas después del suceso (que tuvo lugar en torno a las nueve de la noche). Además, agregó que, tras la autopsia del cadáver, se procederá a su incineración.
Martínez comentó también que “simplemente” se trata de una caída “fortuita”, que habría desembocado en la muerte del bebé. “No se piensa en otra cuestión, fueun caso fortuito, desgraciado”, apuntó.
“Es una desgracia, algo que cala muy profundo en el pueblo”, insistió el alcalde, para trasladar de nuevo el pésame a los familiares y ofrecerles ayuda municipal.
“Estamos con la familia para pasar este trago”, manifestó, al tiempo que señaló que “desde el primer momento” de lo sucedido concejales del Consistorio han estado acompañado a los allegados a la víctima.
Por su parte, la Guardia Civil indicó a esta agencia que la Policía Judicial de Colindres abrió una investigación, y se está tomando declaración a familiares y testigos del suceso, aunque “todo apunta” a que se trata de un accidente.
“Es la hipótesis fundamental”, manifestaron fuentes de la Benemérita, que precisaron también que en el momento de los hechos (sobre las 20.50 horas fue cuando recibieron el aviso) el pequeño estaba acompañado.
El suceso trascendió a través de un tuit del 061, que informaba de que un bebé había resultado herido grave tras precipitarse de forma accidental desde un segundo piso de una vivienda de Ampuero.
El organismo sanitario indicaba que el pequeño había sido evacuado en una ambulancia al Hospital Valdecilla, en concreto al servicio de Intensivos Pediátricos. Así, tras el aviso, acudió al lugar una dotación de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061, que atendió al bebé, junto a efectivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Ampuero. Después de las maniobras de estabilización, el pequeño fue trasladado a Valdecilla con pronóstico grave.
Al lugar también acudieron, además de agentes de la Guardia Civil y de los efectivos de la Policía Local y apoyo psicosocial de Cruz Roja, indicaron desde el servicio de emergencias 112 Cantabria.
