El Real Sitio de San Ildefonso se preparaba hoy para pasar un 15 de agosto diferente, pero abierto a recibir a los miles de visitantes que cualquier día festivo se acercan a esta localidad segoviana. Sin embargo, la jornada pronto ha pasado a ser negra, ya que nadie esperaba el terrible suceso que se ha registrado en plena vía pública. Una mujer de 37 años, vecina de La Granja de origen rumano, ha sido presuntamente asesinada a puñaladas por su expareja, un varón de 41 años, también rumano, con el que ya no convivía desde hacía cerca de un mes.
Los hechos se han producido, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, pasadas las nueve de la mañana, cuando una mujer ha sido apuñalada por un hombre, junto a la rotonda de acceso al casco histórico del Real Sitio, en plena carretera CL-601 en dirección a Valsaín. Los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la víctima en el lugar del suceso, ya que no ha podido ser reanimada, mientras que el supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital General de Segovia por las lesiones que él mismo se habría causado y donde ha fallecido horas después. Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León han explicado que, sobre esa hora, han recibido el aviso de al menos tres vecinos de La Granja. En sus llamadas, los testigos han asegurado haber visto a un hombre y una mujer protagonizar una discusión en la rotonda ubicada junto al Bar Roma. Los vecinos han relatado que, en medio de la discusión, el hombre ha usado un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima, quien ha quedado tendida en el suelo, y luego el presunto agresor se ha autolesionado.

Inmediatamente ha corrido la noticia por todo el pueblo, acercándose muchas personas, vecinos y amigos de la pareja al lugar de los hechos, que no podían creerse el triste suceso. Ambos eran muy conocidos en La Granja, ya que la víctima, madre de un chico de 16 años, trabajaba en el Restaurante La Panadería de la localidad, cuyos dueños están completamente consternados. Y el presunto autor del asesinato, que reside en el municipio granjeño desde hace unos treinta años, trabaja en la construcción y también hace extras en el sector de la hostelería.
Tristeza, rabia e indignación expresaban las personas que allí se han congregado junto a los medios de comunicación. Indignación, como comentaba una señora, porque, al parecer, la víctima se había personado en el cuartel de la Guardia Civil de La Granja el viernes por la tarde, para denunciar presuntas amenazas de su expareja, pero no se llegó a formalizar. Y había enviado mensajes de whatsapp a varias personas, diciéndoles que “tenía miedo” y que cuidaran de su hijo si le “mataban” A este respecto, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que la mujer abordó el viernes a una patrulla de la Guardia Civil en la calle, para comentarles un “problema de pareja” que tenía con el que fuera su novio. Las mismas fuentes afirman que no mostró miedo por amenazas ni agresiones, invitándole si así lo quería a poner una denuncia. Sin embargo, la víctima no interpuso ninguna, ni hay constancia de denuncia previa en la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad investigan los hechos.
