Tras las visitas de Teatro La Sonrisa con ‘Bricomanazas’, y de Baychimo Teatro con ‘La leyenda de Sally Jones’, el Teatro Juan Bravo continuará su actividad en la jornada de hoy, poniendo su espacio a disposición del público familiar, que podrá conocer, a partir de las 19:00 horas, cuáles son ‘Los imperios de la Luna’.
En una adaptación del texto ‘El otro mundo’ de Cyrano de Bergerac, la compañía segoviana Saltatium Teatro, con Sergio Artero a la cabeza y Sonia Zubiaga, Nini Dols y Carolina Calema sobre las tablas, presenta para los espectadores mayores de seis años un espectáculo en el que viajarán a bordo de un cohete, directos al espacio.
Un Cyrano más desconocido
El trayecto, de una hora de duración, estará repleto de preguntas y reflexiones que, por medio del humor, tratarán de animar a pequeños y mayores a cuestionarse la importancia de los problemas. Observándolos desde lejos, tan lejos como lo está la luna, los conflictos parecerán tan diminutos que resolverlos con algo de imaginación no resultará complicado.
Física, astrofísica, filosofía y moral se presentan de una forma divertida y original, a través de técnicas de clown, ante los niños y, al mismo tiempo, ofrecen a los mayores la oportunidad de conocer al Cyrano más desconocido; ese que comparte nariz y versos con el romántico y enamorado de Edmond Rostand, pero que, sobre todo, es un intelectual dramaturgo, pensador y filósofo.
La trama
En ‘Los imperios de la luna’, un ensayo cómico-fantástico en el que el autor hizo repaso de distintos aspectos de la condición humana, desde los más trascendentales hasta los más rutinarios, el planeta Tierra está al borde del colapso y se ha vuelto inhabitable, por lo que la familia De Bergerac decide reunir al pueblo de Aquitania para explicarle los motivos que les llevan a mudarse a la Luna, donde aprenderán a respetar a quien es diferente y descubrirán una civilización que cuida de sus habitantes y de todo el planeta.
Aquellos que decidan acompañar a Saltatium en este viaje lunático, podrán adquirir sus billetes al precio de 5 euros, tanto en la taquilla del Teatro como en la plataforma Tickentradas. A cambio, la compañía les demostrará por qué es una de las agrupaciones de la provincia que más éxito tiene con el público infantil, al que ha divertido y entretenido en festivales con los que colabora la Diputación como Titirimundi o en proyectos propios de la institución provincial como las campañas de animación a la lectura.
