El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mucho ‘lirili’, poco ‘lerele’

por Javier Martin Mesa
22 de mayo de 2023
en Deportes
Juan de la Mata controla el balón en presencia de un contrario. / LUIS HORCAJADA

Juan de la Mata controla el balón en presencia de un contrario. / LUIS HORCAJADA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana, prohibido equivocarse ante el Langreo

El Segosala hace gala de su pegada (4-1)

El BM Nava sale de la zona baja y encuentra el premio al trabajo

Como suele suceder en esta clase de partidos, hubo más ambiente de fútbol en las horas previas al encuentro que espectáculo sobre el campo de La Albuera. Pese a que la tarde apuntaba más a otoño que a primavera, la afición de la Segoviana respondió y tanto la tribuna como la grada nueva del campo presentaban un aspecto más que bueno de seguidores gimnásticos.
Pero también los aficionados del Recreativo pusieron de su parte para que el ambiente fuera de los importantes. La Segoviana había cedido al Recre 360 entradas, pero un buen número de seguidores del equipo albiazul se presentaron en Segovia y media hora antes de que se pusieran a la venta las últimas entradas ya hacían cola para adquirirlas. Y cuando llegó el autobús del Recreativo se dispararon los petardos y los cánticos en favor del conjunto visitante, que se podrá quejar de muchas cosas, pero no del aliento de sus aficionados, que en las horas previas al encuentro ya estaban dando color a la Plaza Mayor de la ciudad.
La presencia policial fue importante en el encuentro, pero afortunadamente imperó la cordura entre ambas aficiones. Tan solo un vaso arrojado al terreno de juego en un momento de ‘calentón’ en la primera parte obligó al árbitro a dirigirse al delegado de campo para señalar por la megafonía que no se lanzaran objetos, pero salvo error u omisión, no hubo más apartado desagradables que señalar e incluso la afición de la Segoviana demostró señorío al aplaudir al defensa del Recre, Manu Galán, cuando se retiraba al banquillo lesionado en una acción fortuita. El primer partido de la historia en competición oficial que disputaron Gimnástica Segoviana y Recreativo de Huelva tuvo mucho ambiente, más emoción, algo menos de fútbol, y ganas de jugar el encuentro de vuelta. Afortunadamente, lo normal.

24 6
Los capitanes, posando con los árbitros en los prolegómenos del partido. / LUS HORCAJADA
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda