La localidad de Monzoncillo celebrará la primera feria provincial del deporte del 12 al 14 de mayo. El evento desarrollado por el municipio fue presentado en el Salón del Trono de la Diputación en un acto en el que acudieron el alcalde Jesús Martín; el concejal de Innovación, David de Santos; y los diputados, Jaime Pérez, Yolanda Torrego y Juan Ángel Ruiz.
La propuesta reunirá distintas disciplinas deportivas, siendo un acontecimiento que en la capital ha tenido gran acogida pero que supone un proyecto sin precedentes en el entorno rural de Segovia. A lo largo de tres días, los vecinos y asistentes a Mozoncillo vivirán exhibiciones, conferencias, coloquios y actividades relacionados con el mundo del deporte. Además, tendrá lugar una carrera de obstáculos bajo la denominación de Piñoneros Race.
Pérez abrió la presentación haciendo hincapié en la colaboración dispensada por la Diputación: «Ésta institución siempre tiene que estar presente en este tipo de oportunidades. Se nos puso por delante este plan y no dudamos en mostrar nuestro apoyo». El regidor de la población explicó cómo surgió esta idea: «Queríamos reactivar el municipio y el deporte. No había ninguna feria de este ámbito a nivel provincial y nos decantamos por ello».
Torrego, por su parte, comentó: «Es una iniciativa perfecta para resurgir y atraer a gente»; y Ruiz, apuntó: «Quiero incentivar al público a que se acerque a conocer el proyecto ambicioso de Mozoncillo, ya que es importante inculcar los valores tanto del deporte como del medio rural».
El encargado de dar a conocer el programa confeccionado fue el concejal. «Hemos intentado tocar todas las modalidades. La localidad se siente orgullosa de ser referente y queremos acoger a todos los visitantes con los brazos abiertos», señaló De Santos. La inauguración contará con la presencia del atleta internacional Javi Guerra, integrantes de la plantilla del Naturpellet Segovia de fútbol sala y componentes del Unami Venta Magullo de baloncesto, entre otros.
Los expositores coparán un total de 40 stands, cedidos por el Ayuntamiento de Fuentepelayo, en una carpa de 300 metros cuadrados con productos y ropa deportiva, actividades, artículos de caza y pesca o empresas especializadas en el marcaje de prendas. Entre el calendario figuran exhibiciones de rugbi, boxeo, kick boxing, cortadores de troncos, proyecciones, animación infantil, una gymkana o una carrera de drones. También se celebrará de forma paralela un torneo de fútbol 3×3 durante las tres jornadas.
PIÑONEROS RACE La carrera de obstáculos será el plato fuerte de esta comunición de disciplinas deportivas. La Piñoneros Race tomará parte el domingo 14 de mayo a partir de las 10.00 horas. El plazo de inscripción está abierto y queda vigente hasta el día de antes a las 13.59. El coste es de 25 euros y se pueden cumplimentar a través de la plataforma web RC Sport (rs-sport.es). La organización ofrece una camiseta conmemorativa de la prueba, avituallamientos, medalla de participación y otras actividades que se enmarcan dentro de la promoción de la feria.
PROGRAMACIÓN:
– Viernes 12:
18.30 h. Inauguración con Javi Guerra, el Naturpellet Segovia y el Unami Venta Magullo.
19.00 h. Conferencia motivacional, por Raúl García Castán.
21.30 h. Exhibición de los Cortadores de Valsaín.
– Sábado 13:
11.00 h. Charla sobre espeleología, por Alberto Arranz Gil.
12.30 h. Gymkana sobre ruedas.
18.00 h. Cantacuentos infantil con la Patrulla Canina.
20.00 h. Exhibición kick boxing y seguidamente de boxeo.
– Domingo 14:
10.00 h. Piñoneros Race.
14.00 h. Carrera de drones.
17.00 h. Exhibición de rugby con el BigMat Tabanera Lobos.
19.00 h. Proyección “Acaba la tierra pero nunca el camino”.
