Representantes del movimiento vecinal de la ciudad han trasladado a los responsables locales del PSOE su preocupación por la despoblación y el envejecimiento paulatino que está sufriendo la ciudad en los últimos años y también por la falta de oportunidades para los jóvenes segovianos.
Miembros de las distintas asociaciones vecinales, encabezados por sus presidentes, mantuvieron el viernes por la tarde un encuentro con la Comisión Ejecutiva Municipal Socialista en el bar ‘El Gallego’, ubicado en el barrio del Puente de Hierro – La Fuentecilla.
Durante la reunión, los representantes de los colectivos vecinales trasladaron sus opiniones sobre el estado actual de la ciudad de Segovia y presentaron al secretario general de la agrupación capitalina y concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, las necesidades que, a su juicio, deberían atenderse por parte del Gobierno que preside Clara Luquero.
Varios de los asistentes al acto, al que también asistieron los ediles Alfonso Reguera, Andrés Torquemada y Ramón Muñoz-Torrero, además de manifestar su preocupación por la despoblación, “se han mostrado especialmente preocupados por la falta de oportunidades, incidiendo en los más jóvenes, que se ven obligados a irse fuera para poder encontrar un empleo que les satisfaga”, según ha explicado Bayón.
El secretario general de la Agrupación Socialista de la capital les recordó que, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento son conscientes de este problema y dijo que trabajan en proyectos basados en I+D, innovación y nuevas oportunidades laborales que ofrecen los rápidos avances tecnológicos.
“Estamos convencidos de que apostar por las actividades de alto valor en innovación y las nuevas tecnologías contribuirá a generar empleo y a asentar población en nuestra ciudad, a la vez que supondrá un importante revulsivo económico”, afirmó.
Durante el encuentro, los representantes de las asociaciones fueron trasladando las necesidades específicas de sus barrios a los miembros de la Ejecutiva Municipal y a los concejales que los acompañaron.
Unos y otros se comprometieron a estudiar las demandas junto con la alcaldesa de la ciudad, cuyo despacho, recordaron, “está siempre abierto para recibir propuestas que redunden en un beneficio para el conjunto de la ciudad”.
Plan estratégico
Clara Luquero no pudo asistir por encontrarse en la Asamblea General de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebra este fin de semana en Salamanca pero trasladó igualmente, a través de los Concejales asistentes, el agradecimiento a la necesaria aportación de las asociaciones vecinales en el desarrollo de la ciudad, invitándoles a que participen activamente en la elaboración del nuevo Plan Estratégico que se está impulsando desde el consistorio segoviano.
