El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Movilidad invierte casi un millón de euros para mejorar cuatro travesías de la provincia

A través de la presente actuación, la Junta de Castilla y León intenta hacer “más fácil” la convivencia entre el tráfico habitual de las carreteras y los vecinos de las localidades de Fuentepelayo, Fuenterrebollo, Cantalejo y Cabezuela

por EL ADELANTADO / ICAL
30 de mayo de 2025
en Provincia de Segovia
Visita a las obras en la travesía de Fuentepelayo / JCYL

Visita a las obras en la travesía de Fuentepelayo / JCYL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Campiña Segoviana celebra su Encuentro Comarcal de Emprendimiento ‘Tierra de Oportunidades’

Martín Muñoz de las Posadas acoge unas jornadas formativas sobre la comercialización del tomate y hortalizas

Éxito en el XII Certamen de Pincho y Tapa Medieval de Pedraza

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, destinó cerca de un millón de euros al proceso de humanización de cuatro travesías en la provincia de Segovia, correspondientes a las localidades de Fuentepelayo, Fuenterrebollo, Cantalejo y Cabezuela.

Así lo detalló el consejero responsable, José Luis Sanz Merino, durante su visita a las obras ejecutadas en Fuentepelayo que, al igual que el resto de actuaciones, tienen el principal objetivo de realizar actuaciones “útiles” para los vecinos de los pueblos.

“La humanización de travesías intenta hacer más fácil la convivencia entre el trafico habitual de las carreteras y los vecinos que viven en dichas carreteras”, aseguró Sanz Merino, a la vez que insistió en que mejorar esta convivencia “va de la mano de calmar el tráfico”.

Para ello, colocan reductores de velocidad o radares pedagógicos, y trabajan por hacer más accesibles las zonas de travesías con actuaciones en aceras, carriles bici o, en definitiva, “mejorar el firme de las propias travesías, procediendo a la renovación de asfaltado de las mismas”.

“Es una satisfacción que estas actuaciones se unan a los 26 municipios restantes que en Castilla y León tienen una actuación parecida” con importe invertido cercano a los nueve millones de euros y gestionado por la Dirección General de Carreteras, en promoción todo ello de la seguridad vial

Intervenciones en la provincia de Segovia

Las obras de mejora de la travesía de la localidad segoviana de Fuentepelayo (SG-222) ya están en marcha, unas actuaciones destinadas a reforzar la seguridad en el entorno escolar mediante la instalación de radares pedagógicos, bandas de alerta y un nuevo carril bici que conecta con el colegio. Además, se renovarán aceras y firme, se reordenará el acceso al centro ferial y se instalará una marquesina para la parada de autobús.

En Cantalejo, se actuará sobre 1.800 metros de la SG-205 para aliviar el tráfico y proteger a peatones, con bandas de alerta, radares y eliminación de semáforos en desuso. También se ampliarán aceras, se creará una vía de servicio en la zona industrial y se mejorará el firme, favoreciendo una movilidad más segura y ordenada.

Las actuaciones en Cabezuela, en un tramo de 690 metros, buscan reducir la velocidad y mejorar la seguridad peatonal mediante pasos elevados, radares pedagógicos y nueva señalización. Se construirá una acera de un kilómetro y se reorganizarán los espacios para crear zonas de aparcamiento seguras.

En Fuenterrebollo, se intervendrá en la CL-603 con la instalación de radares y bandas de alerta, un nuevo carril bici y la mejora de cruces peligrosos en curvas de escasa visibilidad. Asimismo, se renovarán las aceras y el firme, y se colocará un poste-banderola para identificar la parada de autobús en la plaza.

Ejecución de las obras / JCYL
Ejecución de las obras / JCYL
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda