La Junta de Castilla y León autoriza la concesión directa de una subvención de 51.279 euros al Ayuntamiento de Fuentesaúco de Fuentidueña destinada a cofinanciar las obras de acondicionamiento de la estación de autobuses del municipio. La ayuda se anticipará al 100%.
El objetivo de esta actuación consiste en “garantizar un servicio público de transporte cómodo, accesible y seguro, reforzando la calidad de las conexiones por carretera y la cohesión territorial”, agregaron desde la Delegación Territorial. La intervención en la estación de Fuentesaúco de Fuentidueña irá destinada “a mejorar su funcionalidad y confort tanto para las personas usuarias como para los operadores del servicio”.
Desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, “la Junta continúa impulsando la renovación y modernización de las estaciones de autobuses de Castilla y León, tanto de titularidad autonómica como municipal, con el fin de ofrecer a los ciudadanos una red de transporte público más eficiente y adaptada a las necesidades actuales”.
De esta forma, la presente actuación se enmarca en la estrategia del Gobierno autonómico para fortalecer la movilidad rural y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios esenciales en todas las provincias.
