El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, dirigió ayer el primero de sus cinco entrenamientos para preparar el partido de Liga que jugará el conjunto blanco ante el Sevilla el próximo domingo. En ese encuentro, el preparador deberá hallar una forma novedosa de encajar sus piezas, ya que tendrá numerosas bajas.
En total, serán ocho los jugadores que no podrán saltar al césped del estadio Santiago Bernabéu. Por lesión, no estarán el brasileño Kaká, el argentino Fernando Gago, el polaco Jerzy Dudek, el lateral diestro Sergio Ramos, el delantero Gonzalo Higuaín y el medio Sergio Canales. A causa de una sanción, se perderán la cita el brasileño Marcelo y Xabi Alonso.
De todas las ausencias, las que más preocupan al ‘míster’ son las dos últimas, ya que Sergio Ramos se verá relevado por un sustituto natural, Álvaro Arbeloa. Esto, sin embargo, no ocurrirá con Marcelo: se trata del único lateral izquierdo puro de la plantilla, y el luso necesitará hacer encaje de bolillos.
De cualquier modo, dispone de varias alternativas, ventaja con la que no suelen contar los equipos más modestos.
De entrada, podría optar por colocar a Lass Diarra como lateral derecho, una posición que ya conoce el francés, y cambiar de banda a Arbeloa.
Otra estrategia, quizá más natural, se basaría en utilizar a algún canterano. El técnico tiene a dos esperando con ansia una hipotética oportunidad, el lateral derecho Daniel Carvajal y el zurdo Nacho.
También Raúl Albiol se postula como candidato a la banda diestra, donde ya ha actuado varias veces. En ese caso, Arbeloa jugaría en la izquierda y los centrales serían Pepe y Carvalho.
Zona ancha
Para los puestos de organizadores, Mourinho también afronta problemas. Regresa el alemán Sami Khedira, que no jugó en Zaragoza por sanción, pero esa es la única buena noticia para el portugués, porque sin Xabi Alonso se crea un hueco difícil de cubrir.
En esta zona, la primera opción vuelve a ser Lass Diarra, siempre que el ‘míster’ no le sitúe en la zaga blanca. Si esto sucediese, probablemente entraría en el once titular Mahamadou Diarra. Una opción algo más creativa supondría recurrir a Esteban Granero, que en su etapa en el Getafe asumió la labor en ciertas ocasiones.
Mourinho quiere cerrar bien el año liguero cueste lo que cueste, y por ello no hará concesiones ante un Sevilla del que no se fía pese a su mal momento.
