El Chelsea confirmó ayer la contratación de José Mourinho para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2017 como nuevo técnico del conjunto ‘blue’, al que entrenará por segunda vez en su carrera en los banquillos.
«El Chelsea está encantado de anunciar la contratación de José Mourinho como técnico del primer equipo. Ha firmado un contrato de cuatro años y retornará al club donde ganó dos Premier League, una FA Cup y dos Copas de la Liga entre 2004 y 2007», señaló el equipo inglés en un comunicado.
De este modo, se confirma lo que ya era un secreto a voces, antes incluso de que el de Setúbal, que será presentado el próximo lunes, se desvinculase del Real Madrid, en el que ha pasado las últimas tres campañas. Junto a él estarán sus inseparables Rui Faria, Silvino Louro y José Morais, pero no su segundo en el conjunto madridista, Aitor Karanka.
‘The Special One’ llegó por primera vez al conjunto londinense en 2004 tras proclamarse campeón de Europa con el Oporto y dejó el Chelsea al inicio de la campaña 2007-2008 tras un flojo comienzo y de mutuo acuerdo con Roman Abramovich.
«Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a José al Chelsea. Su continuado éxito, determinación y ambición le convirtieron en el candidato excepcional», señaló Ron Gourlay, director ejecutivo de la entidad.
El directivo también apuntó que el «objetivo es mantener al club yendo hacia delante para conseguir los más grandes éxitos en el futuro. Y José es nuestra elección número uno y creemos que el entrenador correcto para hacer eso», añadió. «Él era y permanece como una gran figura popular en el club y todos aquí estamos deseando volver a trabajar con él», sentenció Gourlay.
«Sus continuos éxitos, su energía y ambición le convertían en un excelente candidato para dirigir a la plantilla. Nuestro objetivo es que el club siga avanzando y logre más éxitos en el futuro. Para ello, José era nuestra primera opción. Es el entrenador adecuado para conseguirlo», precisó.
Tras su marcha de Stamford Bridge fichó por el Inter de Milán, en el que estuvo dos campañas para recalar posteriormente en el Real Madrid tras conquistar la Liga de Campeones con el club ‘neroazzurro’. En el banquillo del Santiago Bernabéu, sin embargo, no ha logrado la ansiada ‘décima’ y su bagaje ha sido bastante pobre. Ha conseguido una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa, después de un último año donde la polémica le ha acompañado más que nunca, con enfrentamientos incluidos con pesos pesados del vestuario como Íker Casillas, Cristiano Ronaldo o Pepe.
Mourinho, de 50 años, sucede en el cargo a Rafa Benítez, reciente ganador de la Europa League y nuevo técnico del Nápoles. El luso regresa a un lugar donde es muy querido y a un país donde se considera más respetado por todos los estamentos. Incluso el anterior inquilino del banquillo no paró de decir, sin citar su nombre, que todo el mundo sabía quién sería su relevo. El madrileño fue, sin duda, el que más sufrió por parte de la afición, que nunca le perdonó su pasado en el Liverpool.
En sus primeras declaraciones para su nuevo equipo, Mourinho reiteró su pasión por los ‘blues’, aunque no hizo referencia alguna al Real Madrid. «En el fútbol he tenido dos grandes pasiones, el Inter y el Chelsea. Y este club es más que importante para mí. Fue muy difícil jugar contra el Chelsea, lo hice dos veces y no lo pasé nada bien», destacó.
