Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del Real Madrid, explicó ayer que a José Mourinho «hay que darle tiempo, con calma» porque es «un excelente entrenador».
El ex futbolista comentó que el portugués «apenas ha tenido muchos días seguidos para trabajar en condiciones», pese a llevar algo más de 100 como jefe del banquillo ‘merengue’.
«Han sido 100 días, pero con toda la plantilla han sido únicamente siete. La continuidad en el trabajo no la ha podido tener por el calendario y las lesiones, y lo que hay que hacer es darle tiempo, con calma. Es un extraordinario entrenador y seguro que llegarán los resultados», manifestó.
Además, explicó «han venido muchos jugadores nuevos, y es normal que el equipo necesite un tiempo para adaptarse. Es algo normal, no nos preocupa. Es una realidad y hay que vivir con realidades. Estamos tranquilos porque sabemos de la capacidad de trabajo de Mourinho para sacar lo mejor del grupo. Lo que necesita es un poco de tiempo», recalcó.
El Real Madrid debutará esta temporada en casa mañana frente al Osasuna, un encuentro que «es muy importante ganarlo para dejar un buen aroma y que la afición del Bernabéu se vaya contenta. Va a ser un choque muy complicado porque el rival es un equipo duro, José Antonio Camacho nos conoce bien, es un técnico muy ganador y no va a ser fácil».
Sin embargo, el directivo confía en que la racha de ocho años como local sin perder del preparador portugués continúe porque «es sorprendente», y dudó sobre «si hay precedentes en la historia del fútbol» en este tema.
Sobre su visión de la plantilla que han configurado para esta campaña, precisó que el Real Madrid tiene que mejorar día a día. «El Barcelona tendrá sus objetivos, nosotros los nuestros, y tenemos que pensar en ganar todo como el eterno rival, porque hay que defender un prestigio, una historia, nuestros aficionados se merecen lo mejor y el equipo tiene que dar lo máximo siempre. Sabemos que no se puede ganar siempre, pero hay que intentarlo».
Por último, calificó de «muy buena noticia que José Mourinho quiera contar con la gente de las divisiones inferiores, y que poco a poco vayan teniendo oportunidades con los grandes», concluyó.
El Real Madrid se ejercitó ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas a puerta cerrada, sin presencia de los medios de comunicación ni en el entrenamiento ni en la habitual rueda de prensa diaria, que el club eliminó en una nueva política de comunicación.
Nunca el club, tras un entrenamiento matinal, no había ofrecido una rueda de prensa de un jugador o técnico. A dos días del encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera, ante Osasuna, las puertas de la ciudad deportiva se cerraron a cal y canto.
Dentro, Mourinho preparó los detalles del duelo ante Osasuna en un entrenamiento intenso de hora y media de duración, en el que juntó a todos sus hombres, con todos los internacionales reintegrados en el grupo.
Con las bajas seguras de Garay, Albiol, Gago, Kaká y Cristiano Ronaldo, el luso medita cambios en su once titular. El regreso de Pepe al centro de la defensa trasladará a Sergio Ramos al lateral derecho, y Lass puede dejar su puesto al alemán Khedira. Hoy será la prueba definitiva en un nuevo entrenamiento a puerta cerrada a partir de las 10,00 de la mañana.
