Con la Liga española en pleno parón navideño, el futuro de José Mourinho se ha convertido en uno de los temas estrellas de los últimos días. Desde la derrota en Málaga, que vino acompañada, además, de la suplencia de uno de los pesos pesados del vestuario, Íker Casillas, las especulaciones sobre si el de Setúbal finalizaría, al menos, la temporada en el banquillo blanco no han parado. Ayer, fue el propio entrenador quien dejó claras sus intenciones: «Me quedo».
El técnico ‘merengue’ subrayó que se considera «demasiado joven» como para renunciar a su cargo en el club de Concha Espina tras los últimos malos resultados del conjunto que dirige, que se encuentra actualmente a 16 puntos de su máximo rival y líder del campeonato, el Barcelona.
«Citando a Alex Ferguson, que dijo que era demasiado viejo como para darse por vencido, yo digo que soy demasiado joven para dimitir. Me quedo, y mi objetivo ahora es ganar la Liga de Campeones, levantar el título europeo con tres equipos diferentes y conseguir la Décima del Real Madrid», explicó el portugués.
A pesar de ello, Mourinho reconoció que los últimos meses en la capital de España han sido difíciles, aunque se niega a tirar la toalla. «La derrota ante el Málaga me llevó a hacer una profunda reflexión sobre el equipo y mi situación en el club», indicó, para añadir que en Dubai, junto a amigos del mundo del fútbol, como Capello o Maradona, ha llegado a una conclusión: «El fútbol cambia, cambia y cambia prácticamente cada día, cada minuto, cada segundo. Sin embargo, hay solo una cosa que no cambia: el equipo siempre lo hace el entrenador».
Asimismo, el técnico no negó los rumores que lo sitúan en el banquillo del París Saint Germain la próxima temporada. «No quiero molestar a Florentino Pérez, pero el francés es el primer idioma que aprendí… Pero el PSG tiene a Carlo Ancelotti, que es muy bueno», comentó el luso con cierto toque de humor.
En cuanto a la Champions, el próximo rival del Real Madrid será el Manchester United, lo que para Mourinho es un «desafío doble». «Sabemos que podemos pasar, pero también somos conscientes de que nos pueden eliminar y salir mal de la competición que todos quieren. Será un duelo fantástico. No hay presión ni estrés porque cualquier entrenador y cualquier jugador quiere estar en estos partidos», argumentó.
Sobre otro de los equipos favoritos de la Liga de Campeones por la buena temporada que está cuajando en su competición nacional, la Juventus de Turín, el técnico del Real Madrid reconoció que no le gusta como futuro rival para su club. «No tener un delantero como Benzema o Higuaín le hace mucho más impredecible. Me recuerda a mi Oporto, que conquistó el título europeo. Es un equipo, extremadamente compacto, sólido, un buque casi insumergible. Creo que el conjunto de Conte puede ganar el título europeo este año», aseveró el portugués.
