El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó ayer que los técnicos que se autoproclaman no resultadistas «lo dicen porque no tienen resultados», consideró que Casillas es «intocable», destacó a Xabi Alonso como la «referencia» del conjunto blanco y reiteró que Pep Guardiola «es el entrenador perfecto» para el Barcelona.
«Aquellos que dicen que no son resultadistas lo dicen porque no tienen resultados. Me parece una defensa de los perdedores, de aquellos que no han ganado nada. La riqueza de mi trabajo es haber entrenado en Portugal, ir a Inglaterra, Italia y España», precisó.
El luso indicó que Casillas «es intocable», pero no es intocable porque él lo dice, sino porque «trabaja mucho, quiere mejorar, se cuida y tiene una vida social óptima para un jugador», sentenció.
Mourinho indicó que, al igual que Lampard en el Chelsea, Xabi Alonso es «una referencia» para el Real Madrid. «Luego tenemos en ataque jugadores como Cristiano o Di María que pueden desequilibrar muchísimo».
Además, admitió que es muy exigente con sus futbolistas, tal y como ha demostrado en este inicio de campeonato. «Soy muy crítico y alguna vez hasta agresivo».
Por otro lado, reveló que no está preocupado por lo que escriben o dicen de él. «Hay tanta gente que opina de mí que ¡cómo me voy a preocupar! Si abro los periódicos españoles no hay una página en la que no se hable de mí».
Igualmente, reconoció que Pep Guardiola es el técnico perfecto para el eterno rival. «Su entendimiento de la cultura, de la filosofía que gusta en este club que ha sido como jugador, un símbolo, su inteligencia como entrenador».
En cambio, no quiso decir si él es el más adecuado para el Real Madrid. «El club no puede tener un entrenador sin un prestigio, que al mínimo le pueda dar un poco de espacio para sobrevivir».
