El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que su vinculación con el club «está como siempre», marcada por su «fantástica relación personal con Florentino Pérez», y ha emplazado al final de la temporada para realizar «tranquilos la valoración», ya que «es posible que el propio club no esté contento» con el trabajo del portugués.
Tras la derrota ante el Betis, que ha dejado al equipo blanco a 11 puntos del Barcelona y ocho del Atlético de Madrid, el portugués se quejó de ser «siempre el malo de la película» por ser el que se pone delante de los micrófonos. En la áspera rueda de prensa de ayer, donde se mostró molesto con varios periodistas, rebajó la importancia de aquellas palabras.
«No quiero que hable nadie. El club es soberano. Yo simplemente soy un empleado como el resto y lo hago lo mejor que puedo. La entidad tiene que decidir si está contenta con esa línea y punto. A final de temporada haremos tranquilos la valoración, a lo mejor es posible que el propio club no esté contento con mi trabajo y piense que hay cosas que mejorar», señaló.
En este sentido, el luso se molestó ostensiblemente cuando un periodista le preguntó por qué no está preparando la próxima temporada. «¿Qué quieres que te diga? ¿Que te llame mentiroso? No puedo hacerlo, no puedo decirte que es verdad. Podré ser un mal entrenador para vosotros, pero soy profesional al cien por cien y no admito que digas que no lo soy. No lo acepto», espetó.
Mourinho se negó a responder cualquier pregunta relativa a la competición liguera, ya fuera a la derrota ante el Betis o a la distancia que separa a su equipo del liderato debido al partido copero que disputarán hoy ante el Alcoyano. Por contra, sí contestó alguna «pregunta extraña» como la que remitió a su relación con el club.
«No entiendo la cuestión, está como siempre. Con los jugadores normalmente es buena y cuando ganas las cosas son mejores que cuando pierdes, pero todo normal. Yo estoy aquí para dar mi máximo y valorar al final de temporada con todos los resultados en la mano, lo positivo y lo negativo», reiteró.
Pese a las «divergencias normales» que pueden surgir en el «plano profesional», el entrenador ‘merengue’ repitió varias veces, «para que no quede duda», que mantiene una «muy, muy, muy, muy buena relación personal e inmejorable» con Florentino Pérez. «Con la gente que se quiere todo es muchísimo más fácil», explicó de cara a esa valoración que realizará con el mandatario a la conclusión del curso.
Además, también recordó a la prensa que su comparecencia «no es un juicio, sino una rueda de prensa previa a un partido» ante las preguntas relacionadas con el momento irregular de su equipo. «Como ya sabía que querías ir en otra dirección estoy yo y no Karanka. Estoy aquí como siempre que el equipo ha perdido o es un momento complicado. Pero estoy simplemente porque hay partido. Si queréis hablar, encantando, si no, hasta mañana», matizó.
Aún así, Mourinho sí comentó algún aspecto del encuentro contra el Betis, deslizando una crítica al colegiado. «No me parece que este partido se pueda comparar con la derrota en el Sánchez Pizjuán. No jugamos bien, pero marcamos un buen gol con mucho tiempo por delante para jugar», recordó sobre un tanto anulado a Karim Benzema.
La otra crítica velada fue para el alemán Mesut Özil, que fue reemplazado en el descanso del partido en el Benito Villamarín. «¿Cómo lo has visto tú? ¿Cómo valorar sus 45 minutos del partido contra el Betis? ¿Cómo comparas esos 45 minutos con otros partidos que ha hecho anteriormente? No quiero decir mucho más», concluyó.
