La actualidad del Viveros Herol Nava pasa por una lista, la de bajas que, a cada jornada que pasa aumenta en su número de integrantes, cuando lo que quiere el club (y evidentemente los lesionados) es que esa lista esté vacía cuanto antes. Pero la realidad es que en Nava de la Asunción la plaga de lesiones se mantiene en todo su esplendor, y que para el encuentro de la tarde de hoy ante el Palma del Río, de nuevo los jugadores de la cantera del club serán importantes, y tendrán sus minutos de juego.
El rival fue el primer equipo que logró doblegar al conjunto segoviano en la competición regular. Su plantilla, sin llegar a ser la que disputó en la pasada campaña la fase de ascenso a Liga Asobal, sí tiene la calidad suficiente como para ganar en cualquier cancha, con jugadores como Consuegra que acapara buena parte del talento ofensivo del equipo, que en diciembre firmó a Nemanja Bojicic, de infausto recuerdo para Oleg Kisselev, puesto que fue una acción con el jugador serbio la que propició la lesión del navero durante el encuentro de pretemporada que el equipo disputó ante el Villa de Aranda.
Así, Dani Gordo reconoce que “le tenemos ganas” al Palma del Río, aunque de nuevo las ausencias van a condicionar sobremanera el juego del Viveros Herol Nava, ante un rival que esta campaña pelea por evitar las plazas de descenso, de las que no queda demasiado lejos, sobre todo tras perder el pasado fin de semana en su cancha frente al Covadonga.
ESTILO INNEGOCIABLE
Con o sin bajas, el estilo del Balonmano Nava no se negocia, “y éste no puede ser otro que el de pelear cada bola como si fuera la última, con una defensa fuerte apoyada en una buena portería, y buscando las bazas ofensivas que tenemos en la actualidad”. Con Darío Ajo sumando una semana más de entrenamientos, y con Carlos Villagrán restablecido de sus problemas musculares, esas alternativas parecen mayores que las de hace siete días en Torrelavega, aunque ni mucho menos son las que el equipo tenía hace dos meses.
Pero el técnico tampoco cambia su discurso, “y no quiero victimismos. Hay que apretar los dientes y estar todos juntos en un momento difícil de la temporada, pero del que tenemos que salir adelante”. En esta ocasión, el hecho de jugar en casa debe poner el gramo de fuerzas extra para que al equipo no se le acabe la gasolina en el partido.
